Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
La Navidad más exhuberante de NY.
Dec 22, 2015 | Fuente y/o Autor: Fuente: EXPANSION
La Navidad más exhuberante de NY.
NUEVA YORK.- En una ciudad especialmente inclinada a celebrar las fiestas, muchas casas, edificios de apartamentos, hoteles, complejos de oficinas, tiendas y calles están preparadas para la Navidad desde finales de noviembre.

El 3 de diciembre se encendieron las luces del árbol del Rockefeller Center, una de las más claras señales de que la Navidad ha empezado en Nueva York. Sin embargo, el gigantesco pino verde con luces de colores de la Quinta Avenida casi ha llegado tarde a los preparativos navideños de Manhattan.

En una ciudad especialmente inclinada a celebrar las fiestas, muchas casas, edificios de apartamentos, hoteles, complejos de oficinas, tiendas y calles están preparadas para la Navidad desde finales de noviembre.

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que los americanos celebran cada año con devoción el último jueves de noviembre, se vive ya con ambiente navideño. La decoración invita al consumo, una partida que supone dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) y que Estados Unidos no pierde ocasión de impulsar.

En los cuatro días que rodean la festividad de Acción de Gracias, entre los que se incluye el Black Friday (caracterizado por sus fuertes rebajas y promociones), los americanos gastaron más de 12.300 millones de dólares (11.590 millones de euros) y las previsiones apuntan a que la recta final del año será récord, una vez consolidada la recuperación y con un nivel de paro en mínimos.

El gancho de la Navidad sirve, además, como un reclamo turístico que Nueva York no quiere dejar escapar. La ciudad recibe cada año a más de cincuenta millones de visitantes que generan un impacto económico de unos sesenta mil millones de dólares (54.400 millones de euros). Muchos de los turistas aterrizan en la recta final del año en Nueva York, deslumbrados por las luces de Manhattan.

Con el despegue económico en el ambiente, los símbolos de la exuberancia decorativa se están multiplicando en las fiestas navideñas de 2015. Los hoteles de lujo ya nos son los únicos que lideran el festival de luces, colores y campanillas; es difícil encontrar un edificio de apartamentos sin un árbol de Navidad presidiendo el lobby o una casa sin iluminación a la vista.

Convivencia

La clásica decoración convive con motivos judíos en una ciudad donde la mezcla de culturas, religiones y razas está presente en cada esquina.

En los primeros días de diciembre, se celebra el Janucá, una festividad hebrea que se prolonga durante ocho noches y cuyo principal símbolo es un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo progresivamente. Se conmemora así la reconstrucción del Segundo Templo en Judea y el milagro de que las velas permanecieran encendidas durante ocho jornadas pese a que solo había aceite para una noche.

Uno de los consejos que reciben los recién llegados a Nueva York es que opten por felicitar “las fiestas” en lugar de “la Navidad”, para que “nadie se sienta ofendido”. Así, excepto en lugares católicos, como la catedral de San Patricio, es difícil encontrar el tradicional Belén.

Rascacielos

Junto a hoteles como el Plaza de Central Park o El Península de la Quinta Avenida, muchos rascacielos de lujo buscan en la Navidad su mejor reclamo decorativo. Uno de ellos es el One Beacon Court, que cuenta con un enorme árbol en su lobby. Diseñado por César Pelli, este edificio es sede del grupo de comunicación Bloomberg y ofrece viviendas a partir de la planta 32 a un precio medio de casi 50.000 dólares el metro cuadrado.

Otros rascacielos impregnados del espíritu navideño son los dos edificios que dan forma al Time Warner Center. Construidos en 2003 por David Childs y Mustafa Kemal Abadan, se caracterizan en esta temporada navideña por sus enormes estrellas flotantes. Situado en Columbus Circle, con impresionantes vistas a Central Park, el complejo cuenta con oficinas, un centro comercial, restaurantes y una sala de conciertos, además de apartamentos de unos 70.000 dólares el metro cuadrado.

Entre las tendencias en decoración para la Navidad de 2015, destaca el color azul, también mezclado con tonos dorados o champán. El blanco con efecto congelado también mantiene su protagonismo, junto con los motivos retro, lo vintage y la brillantina, según los blogs de diversos expertos neoyorquinos en estilo navideño.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.