Viernes 20 de Julio de 2018
|
|
deportes
|
El Estadio Quisqueya tendrá nuevo clubhouse, área de prensa y salón de convivio.
Dec 21, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
El Estadio Quisqueya tendrá nuevo clubhouse, área de prensa y salón de convivio.
SANTO DOMINGO. República Dominicana será sede nuevamente de la Serie del Caribe y para ellos se hacen remodelaciones en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal en varias de sus áreas, con un costo de alrededor de 34 millones de pesos. El clásico con los equipos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico, los anfitriones dominicanos y Cuba como país invitado, será del 1 al 7 de febrero del 2016.

La última vez que el país fue anfitrión de los países que hacen béisbol en el Caribe, la misma fue realizada en ese parque en el 2012.

En la tercera planta serán ubicadas la sala de prensa y el salón de convivio “de manera definitiva”, en capacidad de alojar cómodamente a los periodistas nacionales y extranjeros, acreditados para cubrir “este evento y otros en el futuro”.Además de la construcción de la “estructura bruta”, estarán dotadas de buena climatización, proyectando una imagen de confort “que motive a los presentes a la realización animada de su trabajo”.
Como innovación se construye un Clubhouse en la parte derecha del estadio, con los requerimientos necesarios en áreas específicas a los fines de proporcionar facilidades a los usuarios de las mismas.

Así lo relata Fausto Severino Director Ejecutivo del Comité Organizador que preside el Dr. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y que está integrado además por los presidentes de los equipos locales, Miguel Ángel Fernández Elmúdesi, Tigres del Licey; Felipe Vicini, Leones del Escogido; Quilvio Hernández Casanova, Águilas Cibaeñas; Samir Rizek, Gigantes del Cibao; José Mallén, Estrellas Orientales; y Luis Emilio Rodríguez, Toros del Este.

También Jorge Torres, Coordinador General, Dionisio Soldevilla, Coordinador de Prensa, Winston Llena y Juan Sánchez, Productor General y comercializador.

El remozamiento incluye también el cambio del ascensor al Palco Presidencial y construcción de una “sala de prensa”, donde los periodistas locales y extranjeros puedan realizar las tareas propias para sus medios.

Severino señala las comodidades que tendrá el área del Clubhouse, donde habrá un espacio para el dirigente y los coaches, cada una con sus cubículos, sus baños y vestidores; el área de masaje, 31 “Lokes”, donde los peloteros puedan guardar sus pertenencias con seguridad. El roster para la Serie del Caribe será de 28 jugadores.

El remozamiento en ese espacio incluye además duchas, sanitarios, orinales y lavamanos.

Se mostró confiado en que todas las remodelaciones estarán en el tiempo previsto, debido que de las mismas fue encargadas una firma de ingenieros con “capacidad y responsabilidad, con vasta experiencia en ese tipo de trabajo, bajo la supervisión directa del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Edificaciones, que dirige el ingeniero Milton Torres y su asistente ingeniero Raúl Jiménez.

El Estadio Quisqueya tendrá nuevo clubhouse, área de prensa y salón de convivio
El área de prensa y convivio

En la tercera planta serán ubicadas la sala de prensa y el salón de convivio “de manera definitiva”, en capacidad de alojar cómodamente a los periodistas nacionales y extranjeros, acreditados para cubrir “este evento y otros en el futuro”.

Además de la construcción de la “estructura bruta”, estarán dotadas de buena climatización, proyectando una imagen de confort “que motive a los presentes a la realización animada de su trabajo”.

Otras remodelaciones

Como parte del remozamiento se pondrá especial atención a la oficina del Comisionado de Béisbol, incluyendo un nuevo ascensor que llevará al Palco Presidencial. En el lugar fueron identificadas filtraciones que serán corregidas, se cambiaran algunos muebles y la puerta de acceso al Palco Presidencial.

El panel eléctrico de la cisterna será reparado para corregir la vista arrabalizada.

También se habilitarán espacios para los 13 cuidadores del terreno, con condiciones humanas que los motiven a la realización de su trabajo, que va desde de cocina, lavado, baños y camarotes para los casos de que requieran permanecer en las instalaciones.

El Estadio Quisqueya tendrá nuevo clubhouse, área de prensa y salón de convivio
El clásico mundial y partido de la MLB

Pese al mejoramiento y tener un terreno en excelente condiciones, Severino considera que el Estadio Quisqueya/Juan Marichal no está en condiciones para ser sede el Clásico Mundial de Béisbol o presentar en él, partidos de las Grandes Ligas.

Ponderó el béisbol como un instrumento turístico, que generaría mayores ingresos al Estado, si los gobiernos de turno establecen políticas dirigidas a mejorar la situación de la disciplina.

Recordó que en una ocasión Felipe Rojas Alou señaló que “aquí queremos montar juego de Grandes Ligas y para tener partidos de Grandes Ligas, tenemos que tener condiciones de Grandes Ligas”.

En ese orden estimo que “haciendo parches”, no podemos tener un estadio apto para celebrar partidos de las Grandes Ligas.

“El Quisqueya/Juan Marichal es uno de los mejores estadios del mundo en lo relacionado a terreno, pero hay otras exigencias que debemos poner en un proyecto a ser discutido, sentarnos a ver los requerimientos de los Ejecutivos de MLB y eso está en planes amplios a discutir entre las partes, afirmó Severino.

Recriminó la expresión sostenida de algunos sectores que dicen que hay que poner el estadio como una niña en su parte de afuera, “y no es verdad porque no tenemos presupuesto para ello; no tenemos recursos para mejorar los parqueos, para adecentar las áreas donde se ve una clara invasión, disminuyendo la capacidad de estacionamiento para los fanáticos”.

Recordó que donde están ubicadas las oficinas de la OTTT, la liga Mercedes y el Coliseo de Boxeo, eran parqueos del Estadio Quisqueya.

Estimó que esa situación se suma a las partes a corregir, para cumplir con los requerimientos de las Grandes Ligas, que exigen un estadio con capacidad para más de 20 mil fanáticos. Actualmente la capacidad del Quisqueya/Juan Marichal es de alrededor de once mil.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.