Martes 16 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
MINC lanza disco “9 Luces Navideñas Dominicanas”.
Dec 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
MINC lanza disco “9 Luces Navideñas Dominicanas”.
Una selección de canciones que rememoran las navidades de República Dominicana, recoge la producción discográfica “9 Luces Navideñas Dominicanas”, grabado por el coro de cámara Koribe y presentado por el Ministerio de Cultura, durante un cóctel encabezado por el ministro José Antonio Rodriguez.

Las hermosas voces de los integrantes de la joven agrupación coral, dirigida por la profesora Nadia Nicola, interpretan con alegría, energía y añoranza los temas “A las arandelas”, escrita por Julio Alberto Hernández; “Navidad, luz del mundo”, de Manuel Rueda; “Navidad”, de Salvador Sturla; “Vamos pastorcitos”, del floklore dominicano; “El niño Jesús” escrita por Anthony Ríos; “Volvió Juanita”, de la colombiana Esther Forero, y “Viejo año”, de July Mateo (Rasputín).

Esta agrupación coral, que comenzó su trabajo en diciembre del 2013, está integrada por 20 vocalistas, en su mayoría estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música.

Durante la actividad de lanzamiento, celebrada en el auditorio Enriquillo Sánchez, de la sede del Ministerio, Nadia Nicola manifestó que “este álbum representa con gran orgullo y pasión la práctica coral en nuestro país”.

Asimismo, explicó que el nombre Koribe recuerda la voz indígena del Caribe, “con el que se bautizo a la región cultural de la que somos parte”.

Las sopranos Cindy Rocha, Raquel Payán, Isabela Hernández, Mariela Pichardo y Anne Ivonne Hernández; los barítonos bajos Milciades Méndez, Jandiel Soriano, Orlando Delgado, Gabriel Pérez e Isaias Manzanillo; los tenores Alvaro Dinzey, Richard Muñoz, Jonathan Cuevas, Isaac Segura, Ray Hernández; y los contraaltos Crislaurys Acosta, Yaneyre Resello, Karina Arias, Diana Rodriguez y Eliana Berretta, conforman la agrupación que busca hacer gala de la brillantez sonora de nuestra cultura.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.