Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Taxis sólo para mujeres se imponen en Nueva York
Dec 01, 2014 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Taxis sólo para mujeres se imponen en Nueva York
NUEVA YORK.- Un nuevo servicio de taxis sólo para mujeres se impone en Nueva York. La iniciativa se llama “SheRides: Women For Women” y se puso en marcha con el objetivo de ofrecer un transporte seguro para las mujeres que a veces no se sienten cómodas tomando un taxi por la noche conducido por un hombre, además de promover que haya más mujeres detrás del volante.

“Te damos lo que otro servicio de taxi no te puede dar: tranquilidad”, dice el mensaje de la empresa en su página web.

El diario español El Mundo cuenta que detrás de la iniciativa está Stella Mateo, una dominicana que llegó a Nueva York cuando tenía 14 años.

Durante mucho tiempo, ella trabajó como voluntaria para la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, fundada por su marido, Fernando Mateo.

“Más que una iniciativa, es un movimiento para darle poder a las mujeres financiera, social y personalmente. Queremos igualdad de ingresos e igualdad de oportunidades”, dice Mateo al diario español.

La página del servicio, desde la que se puede bajar una aplicación para acceder a pedir auto, un servicio similar al del servicio de taxis Uber, muy extendido en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa, explica que el 60% de los clientes de los taxis en Nueva york son mujeres, mientras que sólo el 2% de los taxis está conducido por una mujer.Los taxis de SheRides se distinguen porque llevan dibujada una especie de bandera fucsia o bien una etiqueta con su logotipo: una S blanca sobre un fondo fucsia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.