Martes 17 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Senado aprueba mil 200 millones de pesos para regalía pascual.
Dec 09, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario.com.do
Senado aprueba mil 200 millones de pesos para regalía pascual.
SANTO DOMINGO.- El senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta un monto no mayor a 1,200 millones de pesos, distribuidos entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas, instituciones de la Seguridad Social, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas municipales, para ser destinados al pago del salario de Navidad de sus empleados.

El préstamo se descontará a los cabildos en 11 cuotas, del presupuesto que reciben mensual correspondiente a la de la ley 176-07, la cual establece el salario número 13. Esta ley entrará en vigencia a partir de su promulgación por el Poder Ejecutivo.

De igual forma, el pleno del Senado, envió a la Comisión de Hacienda dos contratos de préstamos uno de 300 millones de dólares destinado al financiamiento del programa de apoyo a la consolidación del sector salud y seguridad social; y otro por un monto de 60 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del programa para políticas de desarrollo y gestión de las finanzas públicas.

El primer préstamo tiene por objeto apoyar la ejecución de la segunda operación individual del programa de reforma de políticas de apoyo a la consolidación del sector salud y de la Seguridad Social, consistente en consolidar progresivamente la cobertura de la SS y mejorar la eficiencia en el gasto de salud, mediante la profundización de la reforma que viene implementando la República Dominicana en ambos sectores.

Mientras que el contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Internacional de reconstrucción y fomento de 60 millones de dólares, tiene por objetivo mejorar la flexibilidad y la transparencia en la gestión de la Deuda Pública, fortalecer la planificación, presupuestación y la ejecución del Gasto Público, así como mejorar las operaciones del gobierno

Asimismo, los senadores aprobaron el proyecto de ley que regula la lengua de señas y el sistema Braille en República Dominicana.

Fue aprobado en segunda lectura, con su informe el proyecto de ley que incluye en el currículum estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.

Los senadores “dejaron sobre la mesa” el proyecto de ley de Estimulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológica, así como el proyecto de ley que modifica los artículos 3,4 y 39 de la ley 492 del 27 de octubre del 1969, que declara la Ciudad Colonial , la zona declarada por decreto 1650 del 13 de septiembre de 1967.

Con relación al proyecto que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral sobre Actas del Estado Civil, el senador Arístides Victoria Ayeb pidió que sea devuelto a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.