Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Johnny Ventura recibe reconocimiento en concierto navideño en Nueva York
Dec 01, 2014 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Johnny Ventura recibe reconocimiento en concierto navideño en Nueva York
NUEVA YORK.-En medio de un espectáculo que marcó el inicio de las celebraciones de la Navidad para miles de dominicanos que llenaron el Teatro United Palace, el merenguero Juan de Dios Ventura Soriano “Johnny Ventura” fue homenajeado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad por su trayectoria artística y sus aportes a la cultura y el arte.

Durante el show en el que actuaron además la “Reina del Merengue” Milly Quezada y “El King” Wilfrido Vargas, el artista Ventura recibió una placa de parte de Luis Lithgow, representante del gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.

En el evento que se inició con un segmento de humor satírico con Cuquín Victoria, Felipe Polanco Boruga y Jochy Santos, quienes pusieron a reír a carcajadas al público, Lithgow motivó la entrega de la presea a Ventura señalando que “ha sido un destacado expositor de la música, la cultura y el glamour de los dominicanos a nivel internacional”.

En su texto, la placa que fue leída por el funcionario gubernamental dice que Johnny Ventura se ha convertido en el pionero de la expresión de la cultura dominicana en el extranjero y ha hecho importantes aportes innovadores a la música, siendo un destacado expositor especialmente del merengue.

Lithgow dijo que “son deseos profundos del honorable señor presidente Danilo Medina, que los dominicanos puedan mantener en alto nuestra cultura, expresada a través de la música y las letras de las canciones, tanto en nuestro país como en el exterior, como lo están haciendo Johnny, Milly y Wilfrido, entre otros artistas nuestros que merecen ser reconocidos, respeto y admiración”.

Felicitó a Ventura por los éxitos que ha cosechado durante más de cuatro décadas en la música con la que ha llevado alegría y regocijo a millones de personas en el mundo con sus canciones “La fogata navideña”, “Cuidado con el cuabero”, “Volvió la navidad” “Merenguero hasta la tambora” y “El viejo ta’ en la calle”, lo que lo ha hecho merecedor de importantes premios, entre ellos discos de oro, un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.