Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Gran expectativa con espectáculo “Sólo Merengue”.
Nov 29, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Gran expectativa con espectáculo “Sólo Merengue”.
Una gran expectativa reina desde ayer en la capital con el concierto “Sólo Merengue”, que comienza esta tarde a las 5:00 en el Malecón con la participación de 33 orquestas merengueras.

Este evento organizado por la recién creada asociación que agrupa a los representantes del género musical, Merengueros Siglo XXI y Cerveza Presidente, como parte programa de actividades del 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana.

Para hablar de “Sólo Merengue”, el Caballo Mayor, Johnny Ventura, visitó la redacción de El Nacional, junto a los empresarios Evelio Herrera y René Solís, manager de Los Hermanos Rosario.

Asimismo, anunciaron que la Asociación de Merengueros Siglo XXI estará realizando diversas actividades, entre estas el concierto de esta tarde en la plaza Juan Barón.
Las orquestas merengueras se presentarán en este evento, que cuenta con el co-patrocinio de Claro y que será transmitido por Telemicro Internacional y Digital 15.

Ventura explicó que habrá dos tarimas en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, a fin de que la música no se detenga.
Dijo que además de él Participarán Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Monchy Capricho, Diómedes y Tueska.
También, Divas by Jiménez, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Milly Quezada, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda, Ramón Orlando, Rasputín y el Jeffrey, entre otros artistas.

“Sólo Merengue” es una iniciativa que une a los merengueros, que ya se han agrupado en una asociación para defender el género y que realizan la actividad como un homenaje al ritmo que es parte de los símbolos de la dominicanidad.

Proteger merengue

Ventura considera que al ritmo criollo hay que protegerlo, de ahí el surgimiento de la Asociación de Cultores del Merengue, que es Siglo XXI, que además busca ampliar su difusión y dar soporte a la nueva generación. Precisó que en la medida que creció la piratería y el internet el disquero quedó sin protección, mientras los merengueros no entendían que tenían proteger su ritmo.

Reconoció que no se les había ocurrido unirse, ya que la mayoría de los merengueros hicieron carreras exitosas independiente y la vida les sonreía, pero advirtió que “en los momentos de crisis es que hay que sacar de abajo para protegerse”, razón por la cual surgió “Merengueros Siglo XXI con la idea de retomar la protección que ha faltado a la difusión”, dijo Johnny, quien resaltó que el género predominó pero que los disqueros salieron huyendo.

Sostuvo que además los merengueros pensaban que una producción debía tener 12 temas, pero han ido tomando conciencia de que no tiene que ser así.

Indicó que Merengueros Siglo 21 se divide en dos secciones: una fundación de protección a los nuevos valores, “sin fines de lucro, y otra meramente comercial de lucro sin fin”. Cada artistas interpretará tres canciones.

UN APUNTE

El concierto
Los organizadores de la actividad apuestan a la puntualidad de los artistas en virtud de que son muchos para cinco horas de concierto. y aseguran que esta actividad podría servir para el relanzamiento del merengue como el ritmo tradicional de los dominicanos. La organización del evento es del merenguero Johnny Ventura, quien se hizo acompañar de otras figuras del arte para que tenga éxito.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.