Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Colombia rindió tributo póstumo a Fernando Echavarría.
Nov 29, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Colombia rindió tributo póstumo a Fernando Echavarría.
COLOMBIA. Los Premios Luna de Colombia rindieron la noche del viernes un tributo póstumo al fallecido creador del fusón, el dominicano Fernando Echavarría, ocasión en la que también fue galardonado Johnny Ventura.

De acuerdo con lo expresado por Guicho Pichardo, manager de la banda, en el homenaje La Familia André, liderada por los artistas Pachy Carrasco y René Geraldino tuvieron una intervención que fue aplaudida por los asistentes.

Fernando Echavarría logró gran trascendencia en el territorio colombiano y era considerado una celebridad del movimiento artístico y cultural de América Latina por la calidad de su propuesta musical.

El creador, entre otros, de éxitos como Pato roba’o”, “Marcela”, “Dónde e’ qué é”, “Nandé”, “Teresa” y “María Elena” falleció a los 62 años el pasado 10 de octubre, minutos antes de subir a protagonizar un concierto en Escenario 360, un centro de diversión ubicado en la plaza comercial Galería 360 de la Santo Domingo, República Dominicana.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del “fusón”, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

En años recientes, Echavarría residió y trabajó en Miami, antes de afincarse de nuevo en su país, donde gozaba de amplia aceptación..
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.