Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
“Tributo a lo popular y una leyenda” del Ballet Folklórico Nacional.
Nov 28, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
“Tributo a lo popular y una leyenda” del Ballet Folklórico Nacional.
SANTO DOMINGO. “Tributo a lo popular y una leyenda” da título al espectáculo que presentará este domingo el Ballet Folklórico Nacional a las 8:30 p.m. en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La función que también subirá a escena el próximo lunes 30 a las 10:00 a.m. es abierta al público.

La directora del Ballet Folklórico, Elizabeth Crooke contó a DL que durante la propuesta rendirá tributo a los fenecidos artistas Luis Días, Sonia Silvestre, Lópe Balaguer y Fernando Echavarría.

“La iniciativa es conmemorar el día Nacional del Merengue y como cada año lo celebramos con nuestra temporada Otoño/ Invierno como un servicio cultural llega gratis al público en general”, dijo Crooke.

El segundo momento del espectáculo se llama “Una leyenda”, una nueva propuesta de la leyenda de Mandé, un montaje dotado de ritmos folclóricos de gran trascendencia nacional, la cual alude montajes anteriores sobre el mismo tema, como el ralizado por la profesora Josefina Miniño en la década de los 90, y el de la profesora Patricia Ascuasiati, con música de David Almengod.

Buen año
Elizabeth Crooke define como bueno el desempeño del ballet este año. “Se han ido sumando más logros a los retos propuestos desde nuestra designación como directora del mismo, estamos estableciendo mejor las temporadas propuestas con espectáculos infantiles y patriótico, con el fin de cultivar y educar a través del arte logrando difundir nuestro Folklór desde un punto de vista diferente, hemos instituido nuestro premio Nacional a la danza logrando reconocer a importante y valiosos artistas en 15 renglones.Hemos mantenido a nivel de gira nacional nuestros espectáculos”, dijo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.