Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Merengue con reconocimientos a grandes de ese ritmo.
Nov 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Merengue con reconocimientos a grandes de ese ritmo.
La Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), dependencia del Ministerio de Cultura, celebró el “Día Nacional del Merengue” reconociendo a varias glorias de la música típica dominicana.

Edis Sánchez, director de DINAFOLK, encabezó el encuentro en la Galería Nacional del Merengue de esa institución, donde fueron homenajeados los artistas Juan Robles (El Viejo Puro) y José Cabrera (José el Calvo).

“Es un homenaje de recordación de los grandes aportes que hicieron estas figuras de nuestra música a la sociedad dominicana”, resaltó.



De su parte, Américo Mejía Lama dictó la conferencia “Origen y trayectoria del merengue típico dominicano”, destacando la trayectoria de estos dos importantes cultores del merengue típico. “Cuando se defiende la cultura se defiende la dominicanidad”, puntualizó Mejía Lama al valorar los aportes de “El Viejo Puro” y “José El Calvo”.

En la actividad, también se le otorgó una placa de reconocimiento a Ramón Martínez, por su contribución a la música dominicana.

En representación de Juan Roble (El Viejo Puro) y José Cabrera (José El Calvo) estuvieron presentes Lupe Valerio y Andrés Corcino, quienes dieron las gracias por tan merecido homenaje.

La DINAFOLK develizó las fotografías de ambos artistas en la Galería Nacional del Merengue.

El 26 de noviembre es el “Día Nacional del Merengue”, que fue institucionalizado mediante decreto número 619-05, del 11 de noviembre de 2005, en honor a que 151 años atrás, en 1854, en esa misma fecha, apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico “El Oasis”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.