Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
“El merengue nació con la Patria”.
Nov 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
“El merengue nació con la Patria”.
“El merengue nació con la Patria, siempre estará en los genes de nuestra gente”, afirma uno de los mayores exponentes del género: El Caballo, Johnny Ventura.

Sin embargo, Ventura considera que al ritmo criollo hay que protegerlo, de ahí que decidieran crear la asociación de cultores del Merengue, que es Siglo XXI, que además busca ampliar su difusión y dar soporte a la nueva generación que comienza.

Manifestó que en la medida que creció la piratería y el internet el disquero quedó sin protección, mientras los merengueros no entendían que tenían que proteger su ritmo.

Asimismo, reconoció que no se les había ocurrido unirse, ya que los representantes del género hicieron carreras exitosas independientes y la vida les sonreía, pero “en los momentos de crisis es que hay que sacar de abajo para protegerse” “Merengueros Siglo XXI nace con la idea de retomar la protección que ha faltado a la difusión”, dijo Johnny, quien resaltó que el género predominó pero que los disqueros salieron huyendo.

Sostuvo que además los merengueros pensaban que una producción debía tener 12 temas, pero han ido tomando conciencia de que no tiene que ser así.

Resaltó que la entidad se divide en dos secciones, una fundación de protección a los nuevos valores, “sin fines de lucro, y otra meramente comercial, de lucro sin fin”, dijo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.