Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
El merengue celebra su día.
Nov 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
El merengue celebra su día.
Santo Domingo.-La celebración de “Un día para el merengue” iniciará con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana, donde los merengueros interpretarán el Himno Nacional, lugar en el que lo hacen el ritmo de la patria, les rendirán tributo a los Padres de la Patria.

Luego, los artistas estarán en varios programas de televisión del mediodía, como una forma de tener la mayor presencia posible en los medios de comunicación de Santo Domingo.

En la televisión

Pochy Familia estará en El Poder de las 12, de Supercanal, mientras que Los Hermanos Rosario tocarán en De Extremo a Extremo, en Digital 15. De igual forma, Rubby Pérez estará en Ahora Es, de Antena Latina.

El Show del Mediodía tendrá a Juliana Oneal, mientras que El Escándalo del 13 contará con la actuación de Winston Paulino.
José Peña Suazo estará en Esta Noche Mariasela, en Color Visión, y a las 9:00 de la noche Dioni Fernández acompañará a un grupo de merengueros en Chévere Night, de Telesistema, espacio que será el cierre de “Un día para el merengue”.

Además de los merengueros que actuarán en estos espacios televisivos, estarán acompañados de otros artistas conversando sobre sus carreras y lo que significa ”Un día para merengue” para ellos. Todos los artistas llevarán puesto un T-shirt que dice “Soy dominicano, soy merengue y merenguer@ 100%”, con el cual se identifica la campaña de celebración de “Un día para el merengue”.

En la radio

Luego de terminar sus presentaciones en los diferentes programas de televisión, los merengueros estarán interactuando con el público en las diferentes estaciones de radio destinadas a colocar merengue, como Neón, Hits 92, Independencia FM, Rumba, Supra, La Dura y Escándalo, entre otras.
En grupos de cinco, los artistas se estarán paseando por las estaciones de radio, como una forma de darle más fuerza a la celebración, hasta llegar la noche.

Reconocimientos

La Dirección Nacional del Folklore (Dinafolk) del Ministerio de Cultura, en conmemoración de “Un día para el merengue, incluye a Francis Santana, Casandra Damirón, Félix López y Gaspar Rodríguez en la exhibición permanente de la Galería del Merengue.

La entidad explicó que esto es un reconocimiento a los significativos aportes de estas cuatro grandes figuras de la música nacional.

El acto de develización de las fotografías de estas destacadas figuras e intérpretes asociadas a la dominicanidad se hará en el salón principal de la Dinafolk, a las 5:00 de la tarde, que está ubicada en la Galería del Merengue, en la calle Vicente Celestino Duarte número 9, de la Ciudad Colonial.

Edis Sánchez, director de la Dinafolk, manifestó que se ha escogido a estas cuatro personalidades de la música nacional porque este espacio de exhibición incluye intérpretes, compositores, arreglistas y promotores de este ritmo como símbolo de la tradición e identidad dominicana.

Dijo, además, que son parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial y han propagado el merengue y hecho significativos aportes para el desarrollo y evolución del mismo.

Ateriormente habían sido reconocidos Dioni Fernández y Ramón Orlando, de quienes se colocaron sus fotografías en la galería.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.