Martes 24 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
El merengue es parte del ADN del ser dominicano.
Nov 24, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
El merengue es parte del ADN del ser dominicano.
SANTO DOMINGO. En los laboratorios de vanguardia del mundo, donde se estudia el genoma humano, han determinado que los europeos actuales son el resultado de la evolución de una docena de genes que en los últimos 8,000 años los han ido moldeando hasta convertirlos en lo que son hoy en día, según EFE.

Si esos mismos laboratorios hicieran el estudio del genoma de individuos nacidos en República Dominicana durante el último siglo y medio, descubrirían un gen que no lo tiene nadie más en el mundo.

Es un gen relacionado con la sabrosura de sus mujeres, con la sensualidad y la voluptuosidad de éstas, puestas en movimiento, lo que se manifiesta en la valentía de sus hombres, en el sentido de la hospitalidad y la amistad. El dominicano no sabe decir que no. Eso es el gen del merengue.

El ritmo nacional, cuyo día se celebra el 26 de noviembre, se baila fácil, es pegajoso y bastan la güira y la tambora para provocar la gozadera.

A través del merengue, Ñico Lora convirtió la historia en crónicas. Con él se expresan el amor, el desamor, la picaresca, y cada uno de los elementos de la nacionalidad dominicana.

En el ADN dominicano está el merengue.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.