Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Para el Día de Acción de Gracias.
Nov 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Para el Día de Acción de Gracias.
SANTO DOMINGO. Hemos asumido muchas costumbres foráneas, que sean buenas o malas dependerá de su formación y valores familiares. Hasta hace un par de décadas atrás, la celebración de la cena de “Thanksgiving” o de Acción de Gracias, era algo que veíamos en series y películas estadounidenses. Por lo que entendíamos en un inglés por señas, esto era algo así como la Navidad, pero versión gringa.

Un poco de historia:
La celebración de Thanksgiving está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620, un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. El riguroso invierno de ese año les tomó por sorpresa, y del centenar de peregrinos que llegaron no sobrevivió la mitad. Los que lo lograron, lo hicieron gracias a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, las familias sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron. Durante los tres días que duró la celebración comieron pavo, maíz, calabaza y carne de ciervo. Así fue el primer día de Acción de Gracias.

Al día de hoy:
La celebración, a pesar de los años y los costos, mantiene dentro de los norteamericanos el espíritu que le dio origen: es esencialmente una celebración familiar y de amigos cercarnos para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas y se come pavo, maíz y calabaza (auyama) en cantidades industriales. Es, sin lugar a dudas, la más hermosa festividad de nuestros vecinos del norte. Los canadienses la celebran también, aunque en otra fecha.

Algunos consejos
No hay cena de Acción de Gracias sin pavo. La cena gira en torno al pavo, asado entero y que sepa a algo.

No hay plan B. Búsquelo con tiempo para que lo escoja de un tamaño manejable, lo descongele y lo sazone adecuadamente. Como el ave es de tamaño considerable, planifique la cena para un grupo mayor a 12 personas, a menos que como en las pascuas, aproveche todo el sobrante para los días posteriores.

Si sabe cocinar el pavo, entonces no tendrá problemas en probar diferentes rellenos y recetas para variar: es una carne sana, blanca y de tan poco sabor, que va muy bien con todo tipo de acompañantes dulces y salados.

Para combinar: Es costumbre acompañar el pavo con un arroz, con puré de papas o batatas, mazorcas de maíz, ensaladas y con un postre a base de calabazas o “pecan pie”. Evidentemente esta es la versión “básica” de la cena, porque partiendo de estos elementos, puede combinar o incluir muchas otras cosas.

Gane tiempo. Muchas recetas, como los pastelones y los pies pueden prepararse por adelantado. El pavo puede tomarse de 4 a 6 horas en el horno dependiendo de su tamaño o su receta. Calcule muy bien el tiempo para que esté listo para la cena...y no después.

El ambiente: Esta celebración cae en medio del otoño del norte, con predominio de colores naranjas, marrones, verdes. Hay un montón de elementos que puede combinar con los manteles, las servilletas, los platos bases, las calabazas y las flores para lograr un ambiente adecuado.

No se olvide del motivo: Aunque todo gire alrededor del pavo, no olvide rodearse de su familia y amigos cercanos, de compartir su pan y su mesa con otros y dar gracias por todas las bendiciones y favores recibidos. Ese es el espíritu de esta celebración. Lo demás es publicidad.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.