Lunes 23 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
Una comedia de béisbol infantil en cines del país.
Nov 18, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Una comedia de béisbol infantil en cines del país.
Santo Domingo
La película “Los Fabulosos Ma’ Mejores” es la historia familiar de un equipo de béisbol “que quiere ganar un campeonato, pero juegan tan mal que tienen que pasar un montón de aventuras”, relata Celinés Toribio, quien además de ser parte del elenco de actores, también es una de las productoras, junto al socio productor Luis José López, y el director Carlos Manuel Plasencia.

Una comedia que para el equipo de producción se considera la primera cinta infantil de béisbol. Esta historia está inspirada en un verano de 2007, cuando un sobrino de 13 años del director, una tarde le pidió que llevara su cámara de vídeo para que él lo grabara jugando. En ese momento el cineasta estaba buscando una idea para un nuevo guion de un largometraje. Él, mientras veía al niño lanzando la pelota en el play, ahí pensó en realizar para un futuro una película de niños en el béisbol, “y así es como nace”, dice.Cuenta Plasencia que trabajar con niños es un poco difícil, porque los adultos tienen más control, en el sentido de que hay que brindarles más atención, asegurarse que no se cansen y se mantengan concentrados. “Una de las cosas que aprendí es que gran parte del éxito de una historia es cómo el equipo trabaja en conjunto. Y aquí tuvimos un increíble equipo de producción”, manifiesta el profesional del séptimo arte. Por otro lado, el cine dominicano, según la comunicadora Celinés Toribio, está dominado por hombres, tanto en el área de la inversión como en la producción, por tanto, manifiesta que las mujeres cuando deciden incursionar en el séptimo arte, deben ponerse varios sombreros. Toribio expresa que ha disfrutado bastante en esta filmación, pues tiene roles en la producción general, como actriz e incluso en la búsqueda de inversionistas.

((Detrás de la historia
El elenco de la cinta
Participará Denise Quiñónez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco ‘Boruga’, Oscar Carrasquillo, Lizbeth Santos, Eva Arias, Kevin Martínez, Jenny Blanco, Lyduan González e Isabella Wall. También tiene la participación de la agrupación infantil La Pandilla RD, quienes interpretarán en las escenas dos canciones. El director de esta filmación, Carlos Manuel Plascencia, comentó además que definitivamente ama trabajar con niños. “Es pura magia, es difícil, pero sumamente divertido y gratificante. Los niños ‘Fabulosos’ son increíbles actores, y lo dieron todo para esta película”, indica.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.