Martes 18 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
“Tubérculo Gourmet” llega a cines 26 de Noviembre.
Nov 18, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
“Tubérculo Gourmet” llega a cines 26 de Noviembre.
La película dominicana “Tubérculo Gourmet” se proyectará desde el próximo 26 de noviembre en todos los cines del país.
Así lo confirmaron a la prensa sus actores principales, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, creadores también de los personajes “Tubérculo” y “Tirson”, protagonistas de esta nueva comedia dirigida por Archie López.
Según se comunicó en encuentro con la prensa, “Tubérculo Gourmet” es una película para toda la familia, que retrata la historia de una profunda amistad afectada por un grave malentendido. Con personajes sobradamente folklóricos, su guión refleja un tipo de humor trabajado a partir de la sabiduría, la filosofía de vida y, por supuesto, la gastronomía criollas.

Junto a Raymond y Miguel actúan como esposas de “Tubérculo” y “Tirson”, las reconocidas actrices Cheddy García y Paula Disla. También en roles importantes en la película destacan los jóvenes actores Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Raymond Pozo Jr, Starling Aquino y Steven Domsam. Todos fueron elegidos tras un proceso de casting nacional al cual se presentaron aproximadamente 400 actores jóvenes.
“Tubérculo Gourmet” es un personaje que se caracteriza por su pasión por la comida criolla y, según el propio Raymond, es el más popular de los personajes que ha creado. “Tirson” es un un campesino sureño, representante de la sabiduría campesina más autóctona. Tiene una chiva por mascota, regalo de su madre antes de morir. La chiva se llama "Rosita" y también es un personaje clave en la película.
“El cine nos da en este caso la oportunidad de adentrarnos en el mundo de “Tubérculo” y “Tirson”, de conocer cómo viven, cómo piensan, qué cosas les pasan; la película nos permite divertirnos y hasta reflexionar junto con ellos” indica Archie López, director y productor de la cinta junto con Raymond y Miguel.
Los productores declararon sentirse satisfechos y felices con la película, ya que han trabajado para lograr un producto cinematográfico de alta calidad, que promueve sana diversión para todas las edades al tiempo que expone y celebra costumbres y formas del campesino dominicano. Estamos confiados en el apoyo del público ya que en el fondo “todos los dominicanos llevamos un Tubérculo o un Tirson por dentro”, señalaron.
La historia tomó forma gracias al guión de Víctor Reyes y fue rodada en escenarios de Santo Domingo y Monte Plata. Fue sido rodada con los más altos estándares de producción de la industria cinematográfica internacional. Es producida por la empresa MONTRO FILMS con el soporte de Panamericana de Producciones. Su distribución está cargo de Producciones Coral.
Sinopsis
TUBERCULO y TIRSON son amigos desde niños pero su amistad termina abruptamente a causa de un malentendido. Veinte años y mucha comida después una circunstancia inesperada les reúne... Nadie sabe si podrán perdonarse.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.