Martes 16 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Ángel Muñiz: “Debemos tirar hacia una misma dirección”.
Nov 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Ángel Muñiz: “Debemos tirar hacia una misma dirección”.
SANTO DOMINGO. Ángel Muñiz tenía ocho años que no asumía un proyecto cinematográfico personal. “Y a Dios que me perdone” lo trae de regreso el próximo año con una propuesta que llegará al público de manera gratuita.

El director de “Nueba Yol por fin llegó Balbuena”, “Perico Ripiao” y “Ladrones a Domicilio” terminó de filmar hace pocos días y ya trabaja en la edición de su película.

P. ¿Hace que tiempo no te colocabas detrás de la cámara para una película propia?

R. Recuerdo que días antes de que la terminara nació Sebastián, mi primer hijo, que el día 6 de diciembre cumple ocho años.

P. ¿Qué viste desde la silla?

R. Una industria que hace esfuerzos para establecerse y crecer, con una ley que en gran medida aporta lo necesario para que eso ocurra. Nos falta tiempo, pero ahí vamos.

P. Lo que ha pasado en el cine ha ido fortaleciéndolo?

R. Definitivamente. Pero como todo lo que necesita fortalecerse, requiere de mucho tiempo, disciplina y metas claras. Debemos tirar hacia una misma dirección y todos al mismo tiempo.

P. Háblame de tu nueva película.

R. Título; !...Y a Dios que me perdone! ¿Elenco?

Protagónicos: Johnnié Mercedes, Clara Luz Lozano, Akuharella Mercedes, Jean Jean y Tony Sanz.

Los primeros tres, son padre, madre e hija en la vida real y en la historia. Actores de reparto: Francisco Cruz, Shailyn Sosa, Miguel Ángel Martínez, Pepe Sierra, Geraldo (El Cuervo) Mercedes, Héctor Sierra, y Yamilé Scheker y las actuaciones especiales de Juan María Almonte, Pachy Méndez y Niurka Mota.

P. ¿De que se trata ?

R. Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios para que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Claudia, su esposa, trajo al mundo mellizas, las que se sumaban a Maria, de 11 años.

Cuando el médico le dijo a Toribio de la leucemia de su mujer, le advirtió que no era crónica, pero que la falta de un programa de salud adecuado en el país que favoreciera a los más necesitados, sus bajos ingresos en la Policía, combinado con el alto costo de los medicamentos, podrían ser los factores causantes de una devastadora metástasis...

P. ¿Fecha aproximada de estreno?

R. Me gustaría que fuera el 24 de abril, (día de la revolución) pero no se si tenga tiempo.

P. ¿Es cierto que irá gratis al público.

R. Si.

P. ¿Podrás contar con el apoyo de las distribuidoras para esos fines?

R. Sorpresa... se acaban de enterar.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.