Viernes 27 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Tribunal Constitucional reconoce artista Aníbal de Peña.
Nov 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Tribunal Constitucional reconoce artista Aníbal de Peña.
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional rindió un homenaje al artista Aníbal de Peña con motivo de cumplir 50 años el himno a la revolución constitucionalista de 1965, del cual es autor de su música y letra.

Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, resaltó la trascendencia de esa composición cuyas letras llaman a defender la Constitución del 29 de abril de 1963, proclamada por el profesor Juan Bosch, entonces presidente de la República.

“Manifestamos el regocijo de todos los jueces por la presencia en el país y de manera particular en el Tribunal, de Aníbal de Peña y su señora esposa”, dijo.

Dijo que la revolución de abril fue la más hermosa de las revoluciones, porque fue para retornar a la constitucionalidad sin elecciones y restablecer la vigencia de la Constitución de 1963.

De Peña y su esposa, la también artista Iluminada Jiménez, residen en Estados Unidos y se encuentran en el país invitados a la Gala por la Constitución, dedicada a los 50 años de la revolución constitucionalista.

Estuvieron presentes los magistrados Leyda Margarita Piña, primera sustituta del presidente, Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes, Justo Pedro Castellanos y Jottin Cury David.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.