Martes 16 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Gobernador de NY anuncia salario mínimo de US$15.
Nov 11, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Gobernador de NY anuncia salario mínimo de US$15.
NUEVA YORK.- En medio de una lucha de trabajadores de comida rápida por elevar su salario mínimo a $15 la hora a nivel nacional, el gobernador Andrew Cuomo anunció un plan para crear unilateralmente esa cantidad para todos los trabajadores estatales, convirtiendo a Nueva York en el primer estado en tomar esa medida para empleados públicos.

El incremento –anunciado oficialmente la tarde del martes– sería tomado como una medida del gobernador usando su autoridad ejecutiva.

La medida se tomará en forma gradual hasta fines del 2018, fecha en la que el salario mínimo llegaría a los $15 por hora. Los trabajadores fuera de la Ciudad de Nueva York también verían el incremento, pero en forma más lenta, y sería completado para el 2021.

Unos 10,000 trabajadores estatales se beneficiarán por el aumento, la gran mayoría residiendo en la parte norte del estado o fuera de NYC.

Cuomo ha favorecido la lucha de los trabajadores de comida rápida que, en toda la nación, exigen un mínimo de $15 por hora. Otras ciudades de la nación han actuado también para elevar el salario mínimo.

La medida de Cuomo parte de un plan de acción más grande en la lucha contra la pobreza, según indicó el funcionario en un comunicado.

El gobernador había tocado este punto a principios de año, al asumir su segundo término. En esa oportunidad, Cuomo habló de $15 la hora para todos los empleados, públicos y privados.

Sin embargo, la medida ha encontrado obstáculos entre los legisladores republicanos y algunos grupos de fiscalización. Asimismo, ha despertado preocupaciones entre los pequeños negocios que anticipan un mayor número de desempleados si se concreta el aumento salarial para todos.

Entre los que ayer le aplaudieron no solo estaban los manifestantes que etán demandando $15 la hora y que quieren incluir esta propuesta de subida en la papeleta electoral del mes de noviembre.

El gobernador también recibió el apoyo del fiscal general, Eric Schneiderman, y del contralor de la ciudad, Scott Stringer quien dijo en su comunicado que la ciudad debería hacer lo mismo.

El alcalde, Bill de Blasio, estuvo en una de las manifestaciones ayer en Nueva York pero no aludió a la cuestión en lo que respecta al ayuntamiento.

El martes, Cuomo anticipó que su acción unilateral contemplaría a todos los empleados de la planilla estatal. “Creo que si uno trabaja duro y trabaja a tiempo completo, no debería estar condenado a vivir en pobreza”, comentó.

“Es hora de que eso cambie”, agregó refiriéndose al “insuficiente salario mínimo a nivel nacional“.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.