Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Una dominicana en la televisión de Oregon.
Nov 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Una dominicana en la televisión de Oregon.
Los televidentes de Portland, Oregon, y Washington, tienen cada sábado en la mañana una “Cita con Nelly”, a quien muchos llaman la “Oprah latina”. Se trata de Nelly Rodríguez, una dominicana que ha sabido ganarse el corazón de la comunidad latina en estas ciudades, gracias al entusiasmo con que trata desde problemas sociales hasta entrevistas con artistas.

Rodríguez, periodista, psicóloga, productora y presentadora de televisión, conversó con LISTÍN DIARIO sobre lo que ha sido esta aventura en la pantalla chica en la que ya lleva 13 años.

Previo a esto, la presentadora formó parte del programa “Cita con la juventud”, que producía Freddy Ginebra a inicios de los años 70, y de donde tomó el nombre para su espacio.

Pero, según comenta, no volvió a trabajar en este medio, hasta que la vida la volvió a poner frente a las cámaras.

Como muchos otros dominicanos, Nelly emigró a Estados Unidos donde hizo familia y gracias a su gusto por servir a los demás, algo heredado de su madre, doña Nelly Ortega Rodríguez, precursora del cuerpo femenino de los bomberos de Santo Domingo.

Es por esto que cuando fue a un programa de la televisión comunitaria para hablar de violencia de género, y en el que debía estar acompañada de otra persona que no llegó, ella tuvo de hacerlo sola, sorprendiendo por su manejo del tema y facilidad de comunicación.

Es así como luego de un tiempo decide realizar su propio proyecto “Cita con Nelly”, luego de recibir el apoyo de Univisión. Desde esta ventana se ha convertido en una voz para los latinos de Oregon, con un espacio en el que trata temas sociales, musicales, entrevistas con artistas, comerciantas, profesionales en distintas áreas, entre otros.

(+)
DATOS CLAVES
“Cita con Nelly” se transmite todos los sábados de 11:00 a 11:30 de la mañana a través de Univision local KUNP, incluyendo Comcast Cable (Canal 31) Direct TV (Canal 47), Dish Network (Canal 16 o 8678,) y UHF Broadcast (Canal 47 ). Además, los segmentos de l programa están disponibles en YouTube y la página Cita con Nelly en Facebook, que cuenta con más de 5,600 amigos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.