Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
50 años formando locutores.
Oct 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
50 años formando locutores.
Varios profesionales de la comunicación serán reconocidos el próximo domingo por la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera con motivo de la celebración de los 50 años de fundada la institución creada por quien da nombre a esta entidad.

Marisol Pérez viuda Rivera, administradora general de la escuela, dijo que este medio siglo de historia tiene que ser celebrado por todo lo alto y rendir tributo a una parte de los egresados más destacados.

“La cena de gala y entrega de reconocimientos será el el próximo domingo en la Sala de Fiestas del hotel Barceló Santo Domingo, pero a finales de noviembre vamos a homenajear a 50 locutores que representan el orgullo de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera”, informó Pérez.

“Carlos Gardel dijo que 20 años no son nada, pero 50 es medio siglo. Formar parte de estos 50 años ha sido un honor para el gran maestro fundador Otto Rivera y el fenecido profesor Juan Nova Ramírez. La satisfacción es haber graduado a tantos locutores que nos representan en distintas partes del mundo. Esos son nuestros hijos, los frutos que hoy estamos cosechando”, agregó la administradora.

Carlos Cepeda. “En estas bodas de oro, la Escuela Nacional de Locución se siente orgullosa del rol jugado. Ha sabido formar locutores de calidad para la radio y la televisión, tanto nacional como internacional”, expresó el comunicador, quien además es fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Destacó que la mayoría de los grandes profesionales con que hoy cuenta la televisión y la radio son egresados de la institución. “Uno llega a una emisora y el noventa por ciento de los locutores son egresados de la escuela, lo que significa un gran logro”.

Cepeda dijo que Otto Rivera, fundador de la institución, falleció hace veinte años y desde tiempo a esta parte, han crecido mucho, manteniendo el prestigio y la calidad que él supo impregnarle.

“Da gusto ir a Nueva York y visitar emisoras hispanas donde trabaja una gran cantidad de locutores que fueron formados aquí. Hasta en España y Argentina tenemos egresados”.
Sin embargo, Carlos Cepeda Suriel entiende que el locutor dominicano tiene que seguir preparándose académicamente para alcanzar una mayor dimensión.

“También me preocupa que la radio y la televisión dominicana estén afectadas por el uso del lenguaje soez y vulgar, donde hasta egresados de esta escuela lo están haciendo, porque no podemos negar la realidad…”

Reconocimiento a destacados. El domingo recibirán reconocimientos de la institución: Osvaldo Santana, director del periódico “El Caribe”; María Cristina Camilo, madrina de la escuela; Miguel Susana y Lissette Selman, ambos de Telecentro; Charles Noel Mariotti; senador; Miguel Franjul, director del periódico “Listín Diario”; Osvaldo Cepeda y Cepeda, padrino de la entidad, y Jorge Ramos, editor de la sección de Espectáculos del periódico HOY y presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.