Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
CRISTINA LIZARDO LLAMA A LAS MUJERES A PREVENIR MUERTES POR CÁNCER DE MAMA.
Oct 26, 2015 | Fuente y/o Autor: elsenadodigital.com
CRISTINA LIZARDO LLAMA A LAS MUJERES A PREVENIR MUERTES POR CÁNCER DE MAMA.
Santo Domingo: Al conmemorarse el 19 de octubre, el Día Internacional de la Lucha de Cáncer de Mama, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, realizó un operativo de mamografías y charla sobre la enfermedad a los residentes de Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

¨Es mejor prevenir que lamentar, ya que sufren más los que están a nuestros alrededores que el que padece la enfermedad, cuando nos enfermamos se afecta la familia, el vecino y más cuando se padece de una enfermedad tan fuerte y costosa como esta, yo doy testimonio de esto, ya que padecí la enfermedad¨, expresó Cristina Lizardo.Dijo que ¨más del 50 por ciento de las familias residentes en la provincia Santo Domingo, las mujeres son cabezas de familias, la que llevan el timón y la que están atentas a todo del hogar, a esas y a todas les hacemos un llamado a cuidarse a realizarse su chequeos médicos, a palparse y convertirse en multiplicadora para evitar esta terrible enfermedad¨.
La presidenta del Senado informó que esta jornada de trabajo se realiza a nivel nacional, conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para ofrecer informaciones relacionadas con el cáncer de mama y beneficiar tanto a los hombres como a las mujeres.

Dijo que es prioridad para el presidente Danilo Medina evitar el auge de la enfermedad, ya que siempre habrá motivos para prevenir a la sociedad con el uso de los recursos, tanto económicos como humanos.
¨Hay que celebrar la vida, orar y ser capaz de perdonar para ser libre¨, enfatizó.
En tanto, el oncólogo Nelson Figueroa, ofreció orientaciones a los asistentes y les instruyó cómo palpar sus mamas, en qué momento, y explicó que desde los 20 años deben iniciar sus chequeos médicos y a partir de los 40 realizarse la mamografía.
Mientras la psicóloga Lucia Pérez recomendó a las víctimas de cáncer ser comunicativa, no callar ni sentir vergüenza por su padecimiento, ya que todo tiene solución.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.