Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
República Dominicana no tiene nada que envidiarle a EE.UU. en la televisión digital.
Oct 23, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
República Dominicana no tiene nada que envidiarle a EE.UU. en la televisión digital.
SANTO DOMINGO. En lo que la República Dominicana espera por el salto definitivo de la televisión de alta definición (AD), el béisbol es uno de los pocos segmentos que se puede dar ese lujo en la nación.

Pocos canales tienen el sistema de alta definición, mientras el país espera que se lleve a cabo el paso definitivo hacia ese sistema.

En lo que eso llega, los seis equipos se dan el lujo de transmitir sus juegos en alta definición a través de dos empresas de telecomunicaciones (Tricom y Claro).

“La diferencia de lo que es la televisión se puede ver lo que era cinco años atrás a lo que es hoy día”, explica el ingeniero Charles Sánchez, presidente de la empresa Sertel, la cual es la responsable de la transmisión de cinco de los seis equipos, excepto las Águilas Cibaeñas.

Recuerda que es él quien originalmente le propone a los Tigres del Licey, primer equipo en la transmisión de AD, que se incline por esa tecnología. Eso se produjo cuatro años atrás, luego de que el anterior Sertel llevara a cabo la transmisión de ese conjunto por televisión “standard”.

“Le sugerimos al Licey que haga la transmisión en ‘high definition (AD)”, dijo Sánchez a DL.

Explica que la televisión de AD local “no está por debajo de la de los Yanquis de Nueva York con YES, o los Medias Rojas de Boston con NESN”, además “todo es con la intención de que la fanaticada se beneficiara de la transmisión de AD”.

Los equipos transmiten por los canales de Claro, 1091 (Licey); 1092 (Escogido); 1093 (Águilas Cibaeñas); 1094 (Gigantes); 1095 (Toros) y 1096 (Estrellas). Y por Tricom, 450 (Licey) y Escogido (451).

Aunque el canal 5 fue el primero en salir con el sistema de AD, la primera empresa en dar servicio deportivo con esa tecnología es Sertel, empresa que para cada partido dispone de un personal de 20 técnicos por estadio. En algunos casos dan hasta 10 repeticiones en “ultra baja velocidad”

Obviamente los equipos pagan por ese servicio, pero Sánchez declinó hacer público el monto.

La televisión de AD se comienza a implementar en el país entre 2009-10 y en EE.UU. en el 2006. De todas formas, el país aun está a la espera de que el organismo regulador, el Indotel, defina de una vez la implementación de la AD, algo que ya exhiben, Puerto Rico, México y Aruba, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.