Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Solano cree merengue ha sufrido cambios.
Oct 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Solano cree merengue ha sufrido cambios.
Santo Domingo.-Rafael Solano, una leyenda viva de la música dominicana, y el experto en tecnología y redes sociales, Hiddekel Morrison, fueron los expositores del primer seminario dirigido a miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su actual directiva que preside Jorge Ramos.

“La evolución del merengue y otros géneros de la música dominicana” fue el tema que trató el autor de “Por amor” en el salón de conferencias de la Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine. Solano sostuvo que el ritmo vernáculo ha sufrido una serie de transformaciones a lo largo de la historia, pero que su esencia sigue siendo la güira y la tambora.

“El merengue no era bien visto por una élite de la sociedad, hasta que Trujillo le exigió a Luis Alberti que lo tocara en las fiestas”.

En tanto, Hiddekel Morrison, en su ponencia “La tecnología como herramienta para comunicadores”, dio pautas a los periodistas para que actualicen su modo de hacer y difundir las informaciones, valiéndose de los recursos tecnológicos con los que cuentan, como los dispositivos móviles: teléfonos inteligentes y tablets.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.