Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Puerto Plata recibe primer crucero.
Oct 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Puerto Plata recibe primer crucero.
Puerto Plata.-Las principales autoridades de ésta provincia ofrecieron la mañana de ayer una gran bienvenida a los centenares de turistas que llegaron a este destino a bordo del crucero Carnival Victory, el primero en llegar a la recién construida terminal Amber Cove de Maimón, Puerto Plata, este año 2015.

El acto de recibimiento a los visitantes se efectuó en la Plaza Independencia o parque central, donde se les presentó un espectáculo musical a ritmo del sabroso merengue (perico ripiao), donde un ballet folclórico y un grupo de niños bailaban de manera alegre la amenización de la orquesta de merengue y del conjunto típico de la Base Aérea de Puerto Plata, con la gracia de los Taimáscaros, que son la identidad del carnaval local, además de varios trovadores del Ministerio de Turismo.

El comité de bienvenida a los cruceristas del Carnival Victory estuvo integrado por el gobernador provincial, Iván Rivera; el senador Francis Vargas, el alcalde Walter Musa, el viceministro de Turismo Julio Almonte, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Robiou Torres; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general Richard Vásquez Jiménez, la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y el presidente del Concejo Edilicio, Rafael Dario Torres Madera.

A las 6:00 de la mañana de ayer el crucero Carnival Victory llegó a la terminal turística Amber Cove de Maimón, el primero en arribar a Puerto Plata en este año 2015, donde viajan unos 2,754 pasajeros y 1,100 tripulantes, para de manera global llegar a la cifra de 3, 854 personas, según informaron las autoridades de Turismo.

En el destino turístico de Puerto Plata hacía unos 24 años que no atracaba un crucero en sus puertos marítimos tradicionales.

La empresa Carnival Corporatión realizó una millonaria inversión y bajo sus auspicios se construyó la terminal Amber Cove en la bahía de Maimón.

Además de Carnival Victory varios de estos trasatlánticos visitarán esta ciudad en los próximos días.
Los turistas expresaron su satisfacción de visitar el país en el primer crucero tras 20 años.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.