Miércoles 18 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Programa infantil de TV “Vivan los niños” sale del aire.
Oct 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Programa infantil de TV “Vivan los niños” sale del aire.
Santiago. RD. El programa “Vivan los niños”, que llegó a miles de hogares dominicanos durante 23 años, apostando a la educación como recurso fundamental para el desarrollo de la niñez y dirigido a toda la familia, dejará de emitirse a partir de la próxima semana. El espacio alcanzó las mayores cuotas de éxito en su género y se convirtió en referente en su clase.

“Vivan los niños” es el programa infantil con la mayor cantidad de nominaciones a los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y otros tantos reconocimientos nacionales que recibió durante su transmisión. Esta oferta audiovisual aportó al entretenimiento, diversión, cultura y educación a través de la televisión y se constituyó en un escenario transformador de decenas de niños y niñas.

“Fue un espacio innovador y educativo”, dijo Dulce Vargas de Castellanos, productora-fundadora. Informó que tomó esta decisión porque después de más de dos décadas, ahora no dispone del tiempo para mantener la calidad del contenido, que es la característica principal del mismo, y por ese compromiso que representa mantener ese nivel, prefiere dejar de producirlo para no faltarle el respeto al público. Agregó que Amaury Polanco, director de Teleuniverso canal 29 le ha solicitado que mantenga el proyecto en el aire por considerarlo un patrimonio de Santiago e ícono del canal y de la niñez. Precisó que aunque no descarta la posibilidad de retomarlo en el futuro, por ahora desea tomarse por lo menos un receso temporal.

Con nostalgia, Vargas de Castellanos expresó que se siente satisfecha porque apostar a la educación le dio el resultado correcto a favor de la salud emocional de la niñez dominicana y adicionalmente le permitió cosechar innumerables premios y reconocimientos como los cuatro galardones otorgados por la Asociación de Locutores de Santiago y la designación de un área en el Parque Central de Santiago con el nombre de “Vivan los Niños”, fruto del operativo de siembra de miles de árboles de caoba realizado por niñas y niños.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.