Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Miles venezolanos interesados en radicarse en RD.
Oct 04, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Miles venezolanos interesados en radicarse en RD.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las casas de huéspedes, aparta-hoteles y hoteles artesanales del polo turístico de Boca Chica están repletos de venezolanos que continúan llegando a República Dominicana de forma masiva, por el aeropuerto de Las Américas y otras terminales aéreas. En tanto que el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Félix, afirmó que un gran porcentaje de los venezolanos hospedados en la zona, son empresarios que tienen intención de invertir en distintas ramas del negocio en el país.

En los últimos dos meses, el desplazamiento de venezolanos a República Dominicana registra niveles considerables, quienes llegan al país en vuelos de las diferentes líneas aéreas con tarjetas de turistas y otros con visa otorgada por el consulado dominicano en esa nación sudamericana.

El desplazamiento de esos ciudadanos no solo se produce hacia Boca Chica, sino también a Los Guayacanes, Juan Dolio y otros lugares de la zona Este del país, de acuerdo a los informes de autoridades aeroportuarias y funcionarios de Migración en Las Américas.

Informes de los organismos que tienen que ver con los controles de los extranjeros que ingresan al país, incluyendo la Dirección General de Migración, indican que hasta el mes de septiembre al país habían entrado unos 79 mil venezolanos, más de 60 mil de ellos por el Aeropuerto de Las Américas.

Algunos de los venezolanos que conversaron con periodistas de este medio y que pidieron sus nombres fueran reservados, afirmaron que la situación de su país se ha tornado sumamente difícil después de la muerte del presidente Hugo Chávez.
Aseguraron que muchas empresas y procesadoras de artículos diversos de su consumo en su país y exportación, han desaparecidos por la falta de materia prima y definieron como “espantosa”, la escasez de rubros y de diversos productos comestibles.

Manifestaron que la salida de ellos y otros compatriotas de Venezuela, se produce no solamente hacia la República Dominicana, sino también a otras naciones y que muchos incluso, ya se han ido de mudanza de manera definitiva, huyéndoles a la crisis por la que atraviesa su país.

“Nosotros vamos a regresar a nuestro país, pero también tenemos la decisión de instalarnos ya sea en República Dominicana o en cualquier otra nación donde podamos desarrollar nuestros negocios”, dijeron los consultados, quienes afirmaron, además, que tienen empresas fabricantes de plásticos, varillas y otros artículos.

Habla empresario

Por su parte, el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Félix, aseguró que ha tenido contactos con muchos de los venezolanos que están hospedados en lugares de la zona, quienes les han confirmado su interés de invertir en el país.

“Por ejemplo hay empresarios dedicados a la confección y venta de artículos plásticos, ropas, zapatos, correas, artesanía, hoteleros y otros renglones, que me han expresado su interés de explorar e invertir en el país”, manifestó el dirigente de los microempresarios.

UN APUNTE

Anonimato

Félix explicó que muchos venezolanos prefieren mantener sus nombres en el anonimato hasta tanto dar los pasos necesarios que le permitan radicarse en República Dominicana y realizar los proyectos que tienen en carpeta, asegurando que buscarán las facilidades necesarias de las autoridades dominicanas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.