Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
deportes
|
Alex Rodríguez: “Me gustaría tirar primera bola en RD.
Oct 03, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Alex Rodríguez: “Me gustaría tirar primera bola en RD.
Por segunda ocasión, este año, Alex Rodríguez le concedió una entrevista a Frederick Martínez “El Pachá”, en la que confesó le gustaría lanzar la primera bola en la inauguración del próximo torneo de béisbol invernal de República Dominicana. Entrevistado para el programa “Pégate y gana con El Pachá” que produce Martínez por Color Visión, ante la pregunta de si antes de su retiro República Dominicana lo verá jugar en uno de sus equipos, éste contestó “no sé si me verán jugando, pero me encantaría ir a la República este año y hacer el primer lanzamiento, no solamente con Las Águilas y el Licey, sino también con El Escogido. Dar la vuelta al país entero y dar las gracias a los dominicanos por todo su apoyo”.
Alex Rodríguez ofreció estas declaraciones durante el recibimiento que le hizo la comunidad dominicana en El Bronx por sus hazañas en el equipo de los Yankees de Nueva York.

La actividad fue encabezada por el destacado estilista dominicano Moisés López, cariñosamente “Jordán”, de Jordan Barber Shop, peluquero de jugadores de las Grandes Ligas, NBA, NFL, artistas, entre otros clientes.

Rodríguez agradeció la recepción y dijo sentirse feliz de regresar al barrio que lo vio nacer. “Mi gente dominicana y las Grandes Ligas me han recibido con los brazos abiertos. Mi mamá doña Lourdes está muy alegre, este fue el barrio donde nací y me crié, en la calle 183 por la Yeshiva University. Estoy muy contento de venir a esta comunidad”, dijo.

Alex recordó su niñez en el barrio y cómo su progenitora se enfrentaba a dos trabajos, al igual que su padre, quien tenía una zapatería en Washington Heights, situación por lo que todos le decían que no podría llegar a la posición que hoy exhibe.
“Yo siempre tenía la fe de agarrarme de Dios y de mi familia y decir que yo sí puedo. Nunca paré de pensar y soñar y hoy en día, cuando lo hago, no solamente represento a mí mamá y a Dios, también represento a toda la gente latina, especialmente a la comunidad dominicana”.

Sobre si extrañaba a sus ex compañeros Bernie Williams, Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada y Robinson Canó, Rodríguez asintió y aseguró que son grandes hermanos y compañeros.

“Ganamos un campeonato juntos y eso está en mi memoria, nunca se me va a olvidar. Robinson Canó es un gran hermano, él y Melky Cabrera son como mis hermanos pequeños, nos criamos aquí mismo, en El Bronx, en el Yankee Stadium. He tenido la satisfacción y la suerte de jugar con grandes peloteros, pero mejores seres humanos”, aseguró Rodríguez.
Dijo que Barry Bonds es el mejor pelotero que ha visto en su vida. “Es un gran amigo, un gran pelotero y un genio cuando viene a hablar de pelota”.

Sobre su regreso, en 2015, reveló que tenía una gran incertidumbre sobre cómo lo recibirían. “No sabía qué esperar cuando regresé a las Grandes Ligas. Me sentí como un novato de nuevo. Subí a las grandes ligas con 18 años en 1994, con el equipo de Seattle. Y nadie pensaba qué esperar de mí. Todo el mundo tenía opiniones, pero este año fue muy similar a eso”.

Con relación a su posición de tercera base, el ganador de dos Guantes de Oro y nueve Bates de Plata, rechazó extrañarla. “No la extraño para nada. Tengo 21 años jugando en grandes ligas, jugué 10 años en el campo corto, 10 años en tercera y uno de bateador designado, de verdad, ya con 40 años ser bateador designado es una ventaja muy grande. Tengo la oportunidad de concentrarme en mi turno, en mi cuerpo y en la gran temporada”.

EL DATO

Una gran carrera

Alex Rodríguez, debutó en las Grandes Ligas el 8 de julio del año 1994 con el equipo de los Marineros de Seattle. Mantiene un promedio de bateo de por vida de .297, 687 jonrones, 3068 hits, 2002 carreras anotadas, 2055 carreras empujadas. Estos números le aseguran un boleto para el Salón de la Fama de Cooperstown.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.