Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Impuestos Internos abre desde mañana el proceso de renovación de marbete 2016.
Sep 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Impuestos Internos abre desde mañana el proceso de renovación de marbete 2016.
Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2016. A partir de este jueves primero de octubre y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 456 puntos de ventas y más de 700 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet a través de la página web dgii.gov.do con servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

Los detalles del inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2016, fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal de la DGII, encabezada por Manuel Matos, Subdirector de Recaudación, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), General Frener Bello Arias; Magnolia Taveras, Gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos de la DGII; y Carolina Yamamoto, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

Manuel Matos indicó que desde el 1 de octubre hasta el 8 de enero los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país.

En este proceso de renovación 2016 participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA, BANCAMERICA, Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.

Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez y Sánchez.
Carolina Yamamoto, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2010, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2011 en adelante.

Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. A través de la Página Web dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2016, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.

De su lado el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), General Frener Bello Arias, exhortó a los propietarios y propietarias de vehículos de motor a aprovechar a tiempo todas las facilidades que ofrece desde hoy la DGII para cumplir con el deber de renovar el Impuestos de Circulación Vehicular para evitar que sus vehículos, iniciando el año, sean incautados.

Dijo que desde este momento todos los agentes de la AMET comienzan a ser instruidos sobre todos los elementos de seguridad que contiene el nuevo marbete 2016 para ser más efectivos en la observación del cumplimiento de este deber ciudadano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.