Martes 16 de Enero de 2018
|
|
deportes
|
Ponderan nombre de Juan Marichal parque Quisqueya.
Sep 26, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Ponderan nombre de Juan Marichal parque Quisqueya.
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó un papel importante en la promoción y aprobación de la ley que designó al estadio Quisqueya con el nombre del inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.

“Recuerdo que cuando aun se encontraba en proyecto y había sido aprobado en ambas cámaras, pero perimido porque no se envió a tiempo al Poder Ejecutivo, conversamos con el diputado Marino Collante para retomar el mismo”, dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.

La ley, que fue introducida en el senado por el representante de Elias Piña, Adriano Sánchez Roa, fue promulgada en verano del 2014 y la misma ordena, entre otras cosas, la colocación de una tarja con el nombre de Juan Marichal así como la confección de una estatua del ex lanzador, que se convirtió en el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.La ley estipula que el ministerio de Deportes debe cubrir esos costos, pero a entender del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, debe ser una iniciativa en la que participe el organismo.

“Podemos designar una fecha en la que parte de los ingresos de las boletas sean para la estatua o tener un patrocinio para ello”, agregó.

El pasado 23 de septiembre, Matos Berrido envió una carta a Marichal para invitarlo a la Serie del Caribe del próximo mes de febrero para aprovechar el evento internacional para la colocación de su nombre al Estadio Quisqueya.

La Serie del Caribe del 2016 se jugará del 1 al 7 de febrero en la capital dominicana, precisamente en el Estadio Juan Marichal.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.