Martes 16 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Cuco Valoy prepara disco para ayudar el merengue.
Sep 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Cuco Valoy prepara disco para ayudar el merengue.
A Cuco Valoy el paso del tiempo parece no afectarle igual que a los demás. El artista de 78 años presume una figura bien cuidada y una lucidez admirable -hasta envidiable-, que dejó ver la noche del miércoles en el hotel Jaragua, donde en compañía de un grupo de artistas y su hijo Ramón Orlando, compartió con la prensa un poco más que los detalles del evento que lo trae al país: “El Santo Domingo All Star Salsa Fest”, un homenaje a su trayectoria.

¿Por qué se fue? Esa es una de las interrogantes que muchos tenían y que Valoy aclaró apenado. “Amo mi patria y pienso en ella todos los días, pero allí, (Pensilvania), ya tengo un espacio en el cual, -no te voy a decir vendré o si no-, estoy establecido. Allá estoy recibiendo algo de lo que me gusta a mí, que son las libertades y el derecho a la ley”.

La inseguridad, la crisis económica, el irrespeto al individuo y a las leyes fueron las causas principales que lo motivaron a salir del país y emigrar a Estados Unidos, donde vive junto a su esposa.
El intérprete de “Juliana” asegura que el amor y el respeto al prójimo han sido la clave de la vida honrada, saludable y llena de buenos amigos que ha llevado.

“Soy hijo de una de las familias más pobres del país, pero grande en sentimiento y grande en dar amor y el que sabe dar amor recibe amor y por eso estas personas están aquí esta noche (miércoles)”. Es por esta razón -dice-, será homenajeado mañana a partir de las 10:00 de la noche en el hotel Jaragua.El cantante comentó que extrañó la presencia en el evento de su amigo Joseíto Mateo.
Nuevo disco. Al hablar del nuevo álbum que está preparando, la picardía lo invade.

El nuevo material, del que aseguró ya se podrá escuchar algo antes del 15 del mes próximo, será un disco de merengue salpicado de fusiones hasta con reguetón como será el tema “Mata hombre”.

“No vayan a esperar una cosa del otro mundo, será un merengue con el estilo de Cuco Valoy. Ojalá y sea una sorpresa que ayude, porque yo sé que hemos, -no voy a decir que los músicos, sino el tiempo-, descuidado un poquito una de las músicas más sabrosas de nuestros pueblos latinos y hay que luchar también para que no desaparezca”.

El merenguero resaltó que este disco, que se lo había prometido a “alguien”, lo hizo “con el propósito de colaborar con la causa a ver si recuperamos un poco” el merengue.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.