Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
deportes
|
Princesas del Caribe imponen su calidad.
Sep 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Princesas del Caribe imponen su calidad.
Comandadas por la capitana de 2.01 metros de estatura Brayelin Martínez, el equipo Sub-20 de la República Dominicana superó en parciales corridos a Perú (25-14, 25-22 y 28-26), en el final de la segunda etapa del Campeonato Mundial de esas categoría, que se efectúa en Puerto Rico.

Brayelin, quien anotó 27 puntos, lidera todas las anotadoras del evento con 118 puntos, fue la mejor anotadora del encuentro que le confirmó el pase de las “Princesas del Caribe” a la fase de semifondo, donde deberá enfrentar a Italia, por el pase a la final por la medalla de oro, mañana.

Así mismo, Gaila González lidera a las atacantes con 47.33 por ciento de efectividad en sus remates, en tanto que Angélica Hinojosa está segunda entre las bloqueadoras con promedio de o.95 bloqueos por set, Brayelin y Gaila ocupan la cuarta y quinta posición en este encasillado con 0.74 de promedio por set.

Dominicana contuvo la embestida de un equipo peruano que nunca se rindió y que fue de menos a más en el desarrollo del partido, logrando extender el tercer parcial, por encima de los puntos reglamentarios, e incluso tuvieron punto para set con el marcador 24-23 a su favor, tratando de prolongar el enfrentamiento un capítulo más, lo cual impidieron los fuertes ataques quisqueyanos.

Por Dominicana además de los 27 tantos de la capitana, Natalia Martínez aportó 13 tantos, Jineiry Martínez y Gaila González sumaron 11 puntos por cabeza en el triunfo de las criollas.
Por la parte peruana, Ángela Leyva fue la mejor con 15 puntos y Maguilaura Frias contribuyó con 11 anotaciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.