Martes 24 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Discos Nuevos Con Sabor a merengue.
Sep 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Discos Nuevos Con Sabor a merengue.
Y suena en la radio con profusión el tema “Yo quiero volver” con Silvio Mora, esta vez sin pavo y sin camarones, con su sonido de este tiempo, haciendo un trabajo delineado en la corriente moderna del merengue, pero sin agredir su estructura armónica, como sucede en algunos casos.

Otro artista que sorprende es Ramón Orlando, con un tema titulado La Pastilla, en el que se aparta de los lineamientos tradicionales del merengue, para abrevar en la tendencia prevaleciente hoy día a partir de la impronta de Chino y Nacho.

Mientras el grueso de los merengueros se han quedado con el formato ochentoso, que si bien es cierto fue exitoso en su momento, no menos es la verdad de templo, que hoy día ese merengue ya no produce frío ni calor en las audiencias de este tiempo.

De ahí que Ramón Orlando, que es uno de los líderes más acreditados del género, como creativo e intérprete, se haya decidido por buscar nuevos aires que refresquen la música de este tiempo, y con trabajos como el que ya comienza a distribuir en las emisoras de radio, sin duda alguna que lo consigue.

Ramón tiene con La Pastilla un “palo” en sus manos.

Por cierto, otro que se sacude es Héctor Acosta, El Torito, con “Mi Calendario”, un tema que se aparta de los esquemas convencionales que han predominado en la trayectoria musical del artista.

Se pudiera pensar, empero, que la iniciativa en esa vertiente es de ahora en El Torito.
No hay que olvidar Loca Conmigo, un merengue sin tambora que ganó premio Casandra en su tiempo, cuando todavía pertenecía a Los Toros Band.
Tampoco hay que olvidar la adaptación de “Mi Primer Millón”.


La tendencia que se advierte en los exponentes del género es un vuelco hacia las nuevos corrientes y expresiones, lo cual también se verifica en intérpretes como Eddy Herrera, y lo propio está haciendo Fernando Villalona con los featurings y experimentaciones con los urbanos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.