Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
El nuevo Prince: para la pista de baile y en streaming.
Sep 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
El nuevo Prince: para la pista de baile y en streaming.
Nueva York. El prolífico Prince, ícono del pop, dio a conocer el lunes su nuevo álbum de funk bailable y decidió, en el último capítulo de su problemática relación con la industria discográfica, difundirlo únicamente por streaming.

El trabajo, titulado “HitNRun Phase One”, en referencia a su reciente y famosa gira –durante la que anunciaba sus conciertos pocas horas antes de subir al escenario–, condensa esa vitalidad del artista en el escenario.

Prince, de 57 años, eligió difundir su álbum únicamente en Tidal, el servicio de streaming del rapero Jay Z que fue creado para eludir a competidores como Spotify, al que algunos artistas reprochan no remunerar adecuadamente su trabajo.

El músico independiente, quien durante un tiempo llevó escrita la palabra “esclavo” en su mejilla para denunciar las “cadenas” de las empresas discográficas, se ufana de haber podido difundir su 34° álbum grabado en estudios apenas 90 días después de un único encuentro con Jay Z.
No más esclavo. A ojos de Prince, el streaming, un sistema que permite escuchar música en línea a demanda, generalmente a través del pago de un abono, podría terminar permitiendo a los artistas emanciparse de la industria musical tradicional.

“Los contratos discográficos son –quiero soltar la palabra– como la esclavitud”, afirmó Prince, un negro consciente del alcance de esa palabra en la cultura estadounidense, ante un reducido grupo de periodistas, según la radio pública NPR.

Repitiendo un argumento de Jay Z después de comprar Tidal a la compañía sueco-noruega Aspiro por 56 millones de dólares, Prince aseguró que la creciente industria de streaming –que permite a los suscriptores escuchar música en línea ilimitadamente– podría transformar la industria al permitir que los artistas eludan a las grandes corporaciones.

En otra entrevista con Ebony, la emblemática revista de la comunidad afroestadounidense, el artista explicó que internet permite emanciparse de un modelo único de producción musical.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.