Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Zoila Luna dirigirá programa con reclusos de La Victoria.
Sep 02, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Zoila Luna dirigirá programa con reclusos de La Victoria.
Santo Domingo.- La comunicadora Zoila Luna pondrá en práctica sus conocimientos como psicóloga, pues en las próximas semanas dirigirá un programa de rehabilitación y reinserción social destinado a reclusos de la cárcel de La Victoria que estén a dos años de cumplir su condena por distintos delitos.

Este proyecto, ideado por la Procuraduría General de la República, el Despacho de la Primera Dama y la Dirección de Prisiones, consistirá en brindar ayuda a estos internos para que puedan volver a ser aceptados por la sociedad cuando sean libres.

“Estoy firmando contrato con el Despacho de la Primera Dama para dirigir ese proyecto. Para mí es muy importante, porque se trata de ayudar a estos jóvenes, porque son hombres entre 18 y 25 años, para que se reinserten en la sociedad después de haber cumplido sus condenas”, señaló.

En la televisión
Zoila Luna, quien lleva 30 años ininterrumpidos en los medios de comunicación, reveló que la televisión que se está haciendo en este momento no se parece a ella o viceversa, lo que atribuye a que ya tiene 14 años fuera de la pantalla chica.

La presentadora precisó que no está buscando entrar de nuevo a la televisión, como tampoco lo hizo en sus inicios, lo que le llegó debido a las ofertas que recibió en su momento. “Mi regreso a la televisión depende de la voluntad de papá Dios, quien la tiene haciendo un trabajo en la radio desde hace 14 años, pero si Dios entiende que soy un vehículo para comunicar lo que él entienda a través de mí, él me colocará en la televisión”, dijo.

A punto de regresar
No obstante, Zoila Luna reveló que tiene una propuesta interesante para regresar a la pantalla chica con un programa de temporada que constaría de 12 entregas.

Esto no se ha concretado porque en los últimos meses ha estado viajando fuera del país y está inmersa en los ensayos de la obra teatral “Siete flores en el bar”, en la que participa, lo que no le ha permitido reunirse con el productor para aceptar o rechazar la propuesta, la cual le resultó interesante.

“Yo no estoy buscando la televisión, porque me siento muy cómoda en la radio. En mis inicios no la busqué, ahora tampoco lo haré. Yo tenía 23 años y una hija cuando comencé a hacer televisión de manera formal y profesional. Antes había hecho Hoy Mismo, en el segmento del estado del tiempo, de Mundo Visión, y luego hice Santo Domingo Invita. Pero de manera ininterrumpida inicié el 8 de febrero de 1986”, dijo la comunicadora.

Expresó que lo mejor que le ha pasado en su carrera es haber migrado de la televisión a la radio interactiva, donde dice se siente muy a gusto. Ella tiene su programa “Solo para mujeres” en la emisora Zol 106.5, donde ha tenido un gran éxito durante 14 años.

El secreto de su juventud
Sobre su juventud y belleza, la atribuye a que tiene una buena genética, tuvo una abuela negra y otra libanesa y su madre murió a los 88 años. Ella se cuida, hace ejercicios, come de manera sana y saludable y sobre todo, trata de no dañarse. Aunque considera que la juventud es un estado mental.

“Yo vivo una vida agradecida. Hago ejercicios, porque es mi herramienta por excelencia para yo disipar. Cuando estoy en el gimnasio el mundo se puede estar cayendo y tiene que esperarse a que yo termine para resolver algo, porque ese es el tiempo que yo dedico para mí” , dijo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.