Jueves 19 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Concierto de La Dimensión Latina entusiasma al público cubano.
Aug 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Concierto de La Dimensión Latina entusiasma al público cubano.
La Habana, 30 ago (PL) A pocos días de la apertura del Habanarte, el público cubano seguidor de La Dimensión Latina reserva hoy sus entradas para asistir al concierto que ofrecerá la orquesta venezolana en la inauguración de ese festival cultural.
La agrupación se presentará el próximo jueves en la capitalina Sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a los cubanos Adalberto Álvarez y su son e Isaac Delgado.
También deleitará con su música el 5 de septiembre en el Salón Rosado de La Tropical, considerado el palacio de los bailadores en La Habana, también acompañado por artistas locales como Manolito Simonet y Tania Pantoja.
La Dimensión Latina nació en 1972 en la capital venezolana y tiene entre sus fundadores a prestigiosas figuras como Oscar D León, César Monge y José Rodríguez.
El 24 de julio de 2003 la Alcaldía Metropolitana de Caracas declaró a esa agrupación Patrimonio Histórico Cultural de esa ciudad.
Durante la década de 1980 el grupo batió record de ventas con más de un millón de copias, lo cual le hizo merecedor de discos de Oro, Platino y triple Platino en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.
Actualmente, posee 52 discos grabados y cerca 100 títulos que figuraron en listas internacionales de éxitos como sus temas Llorarás, La Piragua, El Frutero, Cañonazo, Pensando en ti, Que bailen todos, Pacto de amor, entre otros.
César Monge (trombón, dirección, coros y arreglos musicales), José Rodríguez (timbales, bongó y campana), José Antonio Rojas (trombón y coro), Elio Pacheco (percusión), Wladimir Lozano (cantante) y Rodrigo Mendoza (cantante) conforman la alineación ahora.
Del 3 al 13 de septiembre, Habanarte acogerá varios conciertos y presentaciones musicales, además de manifestaciones teatrales, la danza, la plástica, la literatura y el cine.
Bajo la premisa de Todo el arte de una vez, el proyecto concentra en un corto periodo de tiempo el amplio abanico de propuestas culturales en esta capital, destacó el viceministro de Cultura Fernando Rojas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.