Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Sigue lloviendo sobre algunos sectores de Puerto Rico.
Aug 28, 2015 | Fuente y/o Autor: elnuevodia.com
Sigue lloviendo sobre algunos sectores de Puerto Rico.
El aviso de tormenta por el paso de Erika por la zona de Puerto Rico, Vieques y Culebra continúa en vigencia a las 11:00 a.m. de hoy mientras la tormenta se dirige hacia la porción este de La Española.

A eso de las 11:00 a.m. el centro de Erika se encontraba cerca de la latitud 17.7 Norte, longitud 69.4 Oeste, a unas 65 millas al sur sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste noroeste a unas 18 mph y se espera que siga ese rumbo por las próximas 48 horas.

Tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph, con ráfagas más fuertes. Se espera que se debilite al tocar tierra. En general, a través de Puerto Rico se registraron vientos de entre 30 a 40 mph, dijo, Morales.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas hacia el este desde el centro del ciclón.

Mira el movimiento de la tormenta Erika sobre Puerto Rico

Las condiciones de tormenta en Puerto Rico continuarán por las próximas horas, advierte el informe. Para la tarde, deben haber aminorado.

En este tiempo, se prevé que deje acumulaciones de lluvia de entre una y dos pulgadas.

“Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas que signifiquen un riesgo para la vida y deslizamientos de terreno”, señala el boletín.

Se espera que el centro de la tormenta se ubique sobre la República Dominicana esta tarde y que también tenga efecto sobre Haití, las Islas Turcas y Caicos, y el sureste y centro de Bahamas mañana, sábado.

Por su trayectoria y pronóstico el gobierno de Cuba emitió una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Por su parte, el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el meteorólogo Ernesto Morales, explicó que la tormenta Erika no tocó tierra en Puerto Rico porque no se reorganizó tras hacer su entrada al mar Caribe.

“El problema de Erika es que nunca se reorganizó. Como no se reorganizó, se comportó como una onda tropical moviéndose de este a oeste, y no como se esperaba, que era al noroeste”, precisó Morales.

Aun cuando no tocó tierra, Erika dejó vientos de tormenta tropical en su paso al sur de la Isla. Morales dijo que hay registros de vientos sostenidos de 44 millas por hora (mph) en el aeropuerto Mercedita, en Ponce.

Se espera más lluvia

El meteorólogo Morales dijo que todavía hay posibilidad de que Erika deje más lluvia sobre Puerto Rico.

“Va a continuar lloviendo de moderado a ocasionalmente fuerte, especialmente en áreas montañosas hasta el mediodía”, al menos, sostuvo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.