Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Cristina Lizardo cree tratado extradición con EEUU debe ser revisado.
Aug 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Cristina Lizardo cree tratado extradición con EEUU debe ser revisado.
Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró ayer que el nuevo tratado de extradición con los Estados Unidos, sometido al Congreso para su ratificación por el presidente Danilo Medina, debe ser revisado y adecuado a la República Dominicana en el tema del narcotráfico.

Lizardo explicó que uno de los elementos que deberán revisarse en el estudio es la parte concerniente a que este tratado, al igual que el vigente, no impide que los narcotraficantes juzgados en EE.UU. puedan recuperar sus bienes en el país tras cumplir condena en suelo norteamericano.

“Por eso me permito no emitir ningún juicio de valor, porque quisiera conocer a profundidad los planteamientos y luego en consecuencia ver si se justifica o no que la exigencia de que los bienes sean devueltos”.

En la tarde de hoy la comisión coordinadora sostendrá un encuentro para definir si la pieza enviada por el Poder Ejecutivo será puesta en la agenda que discutirá el Senado en la sesión de mañana para darle la entrada correspondiente y su posterior envío a la comisión correspondiente.
Destacó que en el país se están dando las condiciones para que esos tipos de casos sean tratados y conocidos aquí.

Además, ante la debilidad que presenta el nuevo tratado de extradición con Estados Unidos, el Consejo Nacional contra las Drogas, el movimiento Participación Ciudadana y la Fundación Justicia y Transparencia abogaron porque se busque una salida a la situación que impida que se repitan los casos en que los extraditados puedan recuperar sus fortunas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.