Sábado 20 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
¿Puede la Comisión Federal de Comunicaciones censurar tu estación de radio por internet?.
Aug 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Fuente: radio.about.com
¿Puede la Comisión Federal de Comunicaciones censurar tu estación de radio por internet?.
La misma Comisión dice de sí misma “La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, directamente responsable ante el congreso. La FCC fue establecida por la ley de comunicaciones de 1934 y se encarga de la regulación interestatal e internacional de las comunicaciones por radio, televisión, satélite y cable. La jurisdicción de la FCC cubre los 50 estados, el Distrito de Columbia y las posesiones de Estados Unidos”.

Dicho esto, la FCC no tiene jurisdicción sobre qué contenido un individuo transmite por internet, asumiendo que este es legal.

Aunque la ley de telecomunicaciones de 1934 no aborda al internet (porque todavía no se había inventado), la ley de telecomunicaciones de 1996 no hizo ninguna disposición que permitiera a la FCC interferir con las transmisiones de internet.

Así que en tu estación de radio por internet eres libre de transmitir cualquier música que elijas, sin importar el contenido. Lo mismo se puede decir de cualquier otro contenido grabado o en vivo como comedia, poesía, política, discusiones sociales y culturales.

Los proveedores de medios basados en suscripciones no se han enfrentado al escrutinio regulatorio en el pasado porque no están regulados por la FCC, y por lo tanto reciben la estricta protección de la primera enmienda. Lo mismo aplica a la radio satelital como XM o Sirius.

Pero si estás preocupado sobre la censura de tu estación de radio por internet, puedes tener la seguridad de que la FCC no se va a entrometer.

Aunque ellos dicen una advertencia: “Un cambio importante y preocupante se puede estar desarrollando en relación con la forma en la que los legisladores regulan los medios masivos en los Estados Unidos. Durante la últimas sesiones del congreso sobre la televisión abierta y las violaciones de la radio de las normas de indecencia de la Comisión Federal de Comunicaciones, algunos legisladores dieron a entender que creían que los esfuerzos de censura se deben extender más allá de los operadores de televisión y radio hacia fuentes sin licencia como el cable, satélite y los proveedores de internet. Y se llevará un debate en el senado durante el cual algunos legisladores han dicho que intentarán aplicar normas de indecencia en esos servicios de suscripción”.

Tendremos que esperar para ver si se producen más restricciones al respecto en el futuro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.