Jueves 18 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Medio Ambiente remoza monumentos áreas eco turísticas.
Aug 17, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Medio Ambiente remoza monumentos áreas eco turísticas.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha invertido en lo que va de este año más de RD$21 millones en infraestructuras, remozamientos, mejora de acceso y seguridad de áreas protegidas, parques y monumentos nacionales en diferentes puntos del territorio nacional.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, destacó que estas intervenciones forman parte de los planes estratégicos que desarrolla la institución a los fines de potencializar el desarrollo eco turístico en la República Dominicana.medio

Explicó que en una primera etapa las medidas impactaron positivamente los Parques Nacionales Los Haitises, Cotubanama, Armando Bermúdez, así como también los monumentos naturales Cueva de Los Tres Ojos, Saltos de Damajagua, Estero Hondo y Cabo Samanà.

Resaltó que los acondicionamientos de cada uno de esos patrimonios naturales fueron realizados y coordinados por personal del vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad luego de realizar un estudio de identificación de necesidades que se registraban en cada lugar.

Rojas Gómez citó que en el Parque Nacional Los Haitises (provincia Hato Mayor) la cartera invirtió unos RD$5 millones 400 mil pesos en la construcción de muelles y pasarelas en la Cueva de la Arena y de la Línea, al tiempo que remozo el centro de protección y vigilancia, dotando de paneles solares e inversores para su iluminación nocturna.

Dentro de las acciones, en el Parque Nacional Cotubanama (Antiguo Parque del Este) en las provincias de de La Romana y La Altagracia, la entidad invirtió RD$4 millones 200 mil pesos en el remozamiento de los baños públicos, oficinas de la Dirección Provincial de Bayahibe, así como en la construcción de un centro de protección y vigilancia Cautano Isla Saona.

Una intervención similar se realizó en el Parque Nacional Armando Bermúdez (Pico Duarte), provincia La Vega.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.