Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Fallece el comunicador y compositor Mundito Espinal.
Aug 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Fallece el comunicador y compositor Mundito Espinal.
Santo Domingo
El comunicador y compositor Mundito Espinal murió la tarde de este miércoles a la edad de 81 años.

Margarita García, hermana de Milagros García (esposa de Mundito), informó a LISTÍN DIARIO que el deceso se produjo en horas de la tarde. De inmediato no se ofrecieron otros detalles de causas del fallecimiento ni los preparativos fúnebres que se realizarán.

Andrés Van Der Horst escribió en Twitter: “Mi familia ha perdido un gran amigo y el país un gran dominicano. El arte un artista, Paz a restos de Mundito Espinal”.

Espinal venía sufriendo desde hace varios años de problemas de salud, sobre todo los relacionados a la diabetes que padecía, además de otras complicaciones.

El periodista y productor del espacio "De Todo un Poco", que inició en 1971, es el autor de canciones que han alcanzado los primeros lugares, entre las que figuran " Salsa pa tu lechón", "Llegó Navidad", "Consejos de Navidad" y "Llegó Nochebuena otra vez".

También "Nada" y "Viejo amigo", grabadas por Anthony Ríos; "Un imposible", por Camboy Estévez; "Piénsalo" y "La noche está triste", interpretadas por Fernando Casado y "Mayra", por Fernando Villalona.

Rafael Edmundo Espinal Hernández, nació en La Romana el 3 de septiembre de 1934. Fue miembro fundador del Partido Revolucionario Dominicano, filial de Nueva York, junto a su hermano Manny. A los 13 años salió del país porque sus padres eran contrarios al régimen de Rafael Leónidas Trujillo.

Hasta el pasado domingo él continuaba activo en su espacio, que conducía junto a su esposa Milagros García por el Canal 19 de Cine visión en horario de 8 a 9 de la noche.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.