Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Arranca mañana domingo el desfile dominicano.
Aug 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Por Freddy P. Galarza.
Arranca mañana domingo el desfile dominicano.
NEW YORK.- Miles de criollos se espera que asistan al desfile dominicano del próximo domingo a realizarse a todo lo largo de la sexta avenida, desde la calle 36 hasta la 52, en el bajo Manhattan.

Se calcula que más del millón de personas acuden cada año al evento cultural donde se pone de manifiesto el folklor y las tradiciones populares del pueblo dominicano en su más extensa expresión, donde la bandera tricolor se convierte en el símbolo de la dominicanidad.

Este año la organización de dicho evento tiene una nueva junta directiva luego de la salida de su presidente por varios años Nelson Peña, quien tuvo que renunciar por petición del fiscal estatal Eric Shneiderman, el alcalde Bill de Blasio y dirigentes comunitarios dominicanos .

En la ocasión el fiscal había manifestado que las organizaciones sin fines de lucro tienen que operar y cumplir su cometido con transparencia y respetando la ley, además, de señalar que durante años Nelson Peña, estuvo al frente del desfile sin tomar en cuenta esos requisitos.

La organización del desfile dominicano estará bajo la responsabilidad de una junta directiva integradas por una diversidad de dirigentes comunitarios entre los que se encuentran, Ángela Fernández ( presidenta ), Luis Tejada ( primer vicepresidente), María Lizardo ( segunda vicepresidenta), Rudy Fuertes ( tesorero), Benny Lorenzo ( secretario), además, Leonardo Iván Domínguez, María Khoury, Silvio Torres Saillant, Bienvenido Fajardo, Henry Garrido, Ramona Hernández y Estela Vásquez, como miembros .

La nueva presidenta del desfile dominicano la abogada Ángela Fernández, es conocida por su amplio trabajo comunitario al frente de la organización “Northen Manhattan Coalition for Immigrant Rights” quien se ha comprometido a realizar un trabajo de empoderamiento educativo y económico a favor de la juventud, la creación de un comité de consejeros de la comunidad con representantes del sector educativo, trabajadores culturales y sindicales.

Este año el desfile dominicano tendrá como gran mariscal al ex-pelotero Pedro Martínez, recién llevado al salón de la fama del beisbol, la reina lo será Celinés Toribio, actriz y modelo, Johnny Ventura, como rey del merengue. Como madrina fue escogida Julissa Reynoso Pantaleón, ex-embajadora de los Estados unidos, el padrino lo será el juez Rolando Acosta, padrinos internacionales Merijoel Durán de Univisión 41 y Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.