Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
El Jardín Botánico Nacional cumple 39 años.
Aug 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
El Jardín Botánico Nacional cumple 39 años.
SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional cumple 39 años de fundado y desarrolla de una serie de proyectos que le permitirán continuar creciendo.

El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dijo que se está construyendo un gran sendero educativo taíno que va a ser de mucho impacto para los visitantes.

Permitirá conocer la evolución de la flora en la isla La Hispaniola, pero sobre todo en República Dominicana.

Explicó que en el sendero se podrá apreciar desde las plantas que utilizaban los taínos como alimento, medicina, mágico-religioso y en sus construcciones, hasta los cultivos que fueron llegando con los europeos y que se convirtieron en fuente importante económica para el país.

“Estamos hablando de la llegada del café, la caña de azúcar, los bananos, arroz, de todo esto, que junto con las que ya existían aquí, estarán ahí en exhibición debidamente rotuladas y presentadas para que las personas las conozcan y entiendan el origen de cada planta. “Esta obra le va a agregar un valor al Jardín como un atractivo turístico dentro de la ciudad de Santo Domingo”, dijo García.

Explicó que entre las iniciativas que desarrolla la institución se encuentra también la propagación y clonación de la caoba dominicana, un plan que se está desarrollando junto al Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Atabey, Asociación de Forestales Dominicanos y el Plan Sierra, con el interés de revalorizar la caoba dominicana, que es una de las maderas más valiosas del mundo, y que provee una fuente de riquezas, pero que se fue perdiendo con el tiempo por un asunto de mal manejo.

“Nuestro 39 aniversario nos encuentra en muy buena posición, dándole mucho al país y al mundo, ofertando nuevas áreas, como es el Mariposario, que se inauguró en noviembre del 201, pero es en el 2015 cuando realmente va tomando fuerza. Este tiene como función la educación, conservación y sobre todo el conocimiento del ciclo y la diversidad de ese grupo de organismos tan interesantes, como son las mariposas”, comentó García.

Las actividades del 39 aniversario del Jardín se desarrollarán del lunes 10 al domingo 16 de agosto.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.