Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Fernando en Ny.
Aug 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Fernando en Ny.
Con Fernando Villalona se está dando un proceso muy interesante, ahora que tiene nuevos representantes (managers) en la ciudad de Nueva York.

Jay Peña y Alberto Cruz, (Pirincho) han colocado al Mayimbe en una dimensión diferente, sacándolo de los clubes regulares y colocándolo a nivel de conciertos y eventos importantes, como los tres que tiene para este fin de semana, lo cual se traduce en un reposicionamiento y valoración del legendario artista, como figura emblemática de nuestra música.

Villalona está aquí participando en entrevistas, haciendo mediatours, y en un contacto más directo con la prensa, algo que anteriormente no hacía.

La rueda de prensa en la que estuvo esta noche en Travesías contó con una asistencia masiva de medios de todas partes que abarrotaron el local, el cual resultó pequeño para tan formidable convocatoria.

Después de la rueda le dio entrevistas individuales a todos los medios.

Mas temprano estuvo en Univisión grabando un programa que será pasado el lunes, junto a Raulín Rosendo y Alex Bueno, donde se habló de todo.

No se había dado antes un junte así en una entrevista, y tenía que ser en Univisión, la más importante cadena de televisión hispana, que de repente ha abierto los ojos frente a la realidad de la audiencia dominicana, uno de los conglomerados hispanos de mayor consumo, rompiendo el mito de los mexicanos, que son muchos, pero muy barateros y "poquitos", comparados con los nuestros, gente consumista en extremo, "vainera" que compra no por necesidad, sino para echarle vainas y guararé a los demás.

Univisión, ya lo hizo Telemundo y se le fue alante, con un elenco de locutores y presentadores dominicanos, ha abierto los ojos. Anda en otros pasos.


El Mayimbe siempre ha tenido fama de que no come cuentos con sus cuartos...

Como debe ser, aunque algunos aprovechadores quieran sacarle "filo" al asunto.
Igual es Juan Luis, que recuerdo una vez en que vinimos con él a una presentación en el Madison Square Garden, en que se abriría una segunda fecha, y el taquillero nos confió que no lo dejaba quieto llamando a cada momento desde el hotel para preguntarle cómo iba la venta.
Detrás de esa imagen de que está "por encima del bien y el mal", hay un artista que no está dispuesto a dejarse "coger de pendejo."

Pero lo mismo hace Wilfrido, Johnny Ventura, Héctor Acosta, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Anthony Santos, Frank Reyes, Raulín y otros artstas que valoran su trabajo en un medio donde hay empresarios y promotores "vívoras" que venden a los artistas por sumas exhorbitantes y consiguen patrocinios grandes, y quieren pagarle chilata al talento, algo con lo que no estamos de acuerdo, aunque algunos periodistas se hagan los cómplices o "desentendidos" en torno al asunto, por tema de conveniencias.

El caso es que pese a los augurios de algunos, Fernando Villalona está viviendo un momento estelar en Nueva York.
Hoy la rueda de prensa no fue para hablar de la presentación del Yate Infinitiy del sábado, que ya está vendida.

Se promueve su concierto en United Palace en octubre.

Definitivamente, Jay Peña y Pirincho, gente que sabe del negocio, han metido a Fernando en una onda que le hacía falta, para "recaucharse".

Por cierto, aquí entre nos...Lo primero que están haciendo con el artista es depositándole en una cuenta, mediante transferencia, todo el dinero de las presentaciones contratadas por anticipado.

El Mayimbe no ha dado el primer pitazo, y ya cobró...

Qué bueno es trabajar así...Sin incertidumbres, sin dolores de cabeza, ni de bolsillo...


De algo han servido las críticas a Fernando Villalona en cuanto en que debe dinamizar sus conciertos, para que no siga dependiendo del esquema del tema "Dominicano soy" al inicio de sus presentaciones, y la clásica banderita con la que se ha venido arropando por "saecula saeculurum".

El Mayimbe está buscando una renovación real, y para ello se está acercando a quienes tienen en sus manos la posibilidad de imprimirle transformaciones importantes a sus conciertos y espectáculos.

Invitó René Brea, por cuenta propia, a este viaje a Nueva York para hablar sobre lo que hay que hacer a nivel de puesta en escena de sus espectáculos.

Lo que René no sabía era que ya hay para octubre un concierto, donde los organizadores Jay Peña y Pirincho le han pedido su participación como productor, y de inmediato de eso habló en la rueda de prensa, donde El Mayimbe lo introdujo.

El que nunca ha fallado en eso es el Torito, que siempre ha tenido a los mejores en sus espectáculos y conciertos, verificable en el hecho de que René Brea y Edilenia Tactuk han sido los productores de sus grandes presentaciones.

Blogueros con páginas en Nueva York se resienten por el hecho de que los principales empresarios artísticos de la urbe invitan a los periodistas dominicanos a cubrir sus actividades.

Llegan al extremo de asumir una actitud hasta de boicot en contra de los eventos que son cubiertos por periodistas de los principales periódicos y medios audiovisuales y digitales dominicanos.

Lo han hecho contra Jay Peña y Pirincho, pero de igual manera con Félix Cabrera y Vidal Cedeño.
Si supieran lo que dicen de ellos, en su actitud de enfrentar a los principales periódicos y medios dominicanos.

Pero, ¿saben qué?. Lo mismo sucedía en los años 70's y 80's con los eventos de José Tejeda y otros empresarios y artistas que sustentaron su imagen en base a la proyección de que los mismos se hizo desde los medios de República Dominicana.
Había gente que se resentía, pues se sentían minimizados y marginados frente a los medios dominicanos.

Y lo que eso da es pena, porque se quieren importantizar de manera errada.

Nadie se resiente en Dominicana por los periodistas que viajan desde Nueva York a cubrir actividades en nuestro país.
Injusto es pensar que los comunicadores que viajan desde el país a Nueva York a cubrir eventos les quitan a ellos protagonismo.

Hablando claro, ¡no se puede quitar lo que no se tiene!

Siempre defendemos por ello a Roberto Gerónimo, Ramón Aníbal Ramos, Zunilda Fondeur, y otras figuras que han hecho nombre por su trabajo y por cuenta propia, no quitando a otros para ver si pueden ver el sol y sobresalir.

Lo más grande de todo, es que esos comunicadores que adversan a los periodistas que viajan desde Santo Domingo o Santiago a Nueva York, representan y trabajan con artistas que "le juro a Dios", si no es procurando publicaciones de los mismos en Dominicana, no existieran...


¿Y entonces?. Si enb una actitud de venganza los medios dominicanos les cortaran a esos artistas "el agua y la luz", veríamos a donde irían a parar los "fantoches del canto lusitano".
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.