Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
El merengue en alta mar.
Aug 04, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
El merengue en alta mar.
Nueva York, USA. Las nuevas estrategias juegan un papel fundamental en la forma de montar espectáculos hoy día. Y eso lo sabe Alberto Cruz quien desde hace tres años tiene la responsabilidad de motorizar uno de los eventos más importantes para el merengue en esta ciudad.

Cruz ha subido el ritmo dominicano al Infinity y en alta mar se ha dedicado a hacerle la vida más sabrosa a los cientos de fanáticos que, desde entonces, respaldan esta novedosa iniciativa. El domingo 26, totalmente repleto, el Infinity zarpó a las 7:00 de la noche y recorrió el río Hudson con una fiesta en celebración de los 35 años de carrera de Rubby Pérez. El opening estuvo a cargo de Chino Aguacate, quien utilizó este escenario para retornar a la música, acompañado de sus temas conocidos a ritmo de merengue típico.

Tras la actuación del responsable del talk show “El Vacilón de la Mañana”, de La Mega, Marlene Suárez, del grupo Telemicro, presentó a un eufórico Rubby Pérez, quien interpretó los éxitos musicales con los que se ha mantenido en el gusto de la gente.

“Hipocresía”, “Tú vas a volar”, “Perro ajeno”, “Volveré”, “El africano”, “Hazme olvidarla”, fueron interpretados y bailados por quienes abarrotaron los dos pisos del barco y hasta la cubierta principal.

Luego de agradecer el apoyo que le han brindado en sus más de tres décadas en la música, el merenguero conocido por su verbo encendido, no dejó pasar el momento para solicitar a los presentes que el día de las elecciones en Estados Unidos no olvidaran votar en contra de todo lo que represente el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio.

“Ese señor nos irrespetó como dominicanos. Él y todo extranjero deben saber que la República Dominicana es independiente y como tal tiene todo el derecho de regular la inmigración sin que nadie se inmiscuya”, expresó el merenguero que recibió la aprobación de los presentes con gritos y aplausos.

Pasados unos minutos de las 10:00 de la noche, y a pesar de las altas temperaturas, el público continuó bailando cuando hizo su entrada El Caballo Mayor, Johnny Ventura, con “Amorío”, y continuó con “Merenguero hasta la tambora”, “Filete”, “Pitaste”, “La rubia”, y muchos más.

“Este es un día de mucha significación y nos sentimos muy contentos por eso. Hoy otro gran dominicano llega a Cooperstown, nuestro Pedro Martínez, para quien pido un fuerte aplauso, además celebramos la Parada Dominicana del Bronx y estamos felices de estar aquí celebrando los 35 años de carrera de nuestro querido Rubby Pérez, La voz más alta del merengue”, destacó Ventura, quien se despidió cerca de las 11:30 de la noche.

Alberto Cruz
Para Alberto Cruz, productor artístico de este tradicional evento que se realiza mensualmente, desde hace tres años, es un espaldarazo al merengue y un mentís a quienes argumentan que el ritmo dominicano está en crisis.

“Desde hace tres años no hemos tenido una fiesta floja. Todas han sido a casa llena. Si te fijas el público que viene a disfrutar del merengue es adulto contemporáneo, pero vienen muchos jóvenes, lo que te dice que sin nuestro género musical por excelencia no hay fiesta. Aquí, gracias a Dios, la gente viene a divertirse, nunca hemos tenido inconvenientes, porque todo el que asiste lo hace en busca de un ambiente diferente y eso es lo que estamos ofreciendo”, explicó Cruz.
Destacó que la forma de hacer eventos artísticos cambió y es por esto que el Infinity se ha convertido en una opción novedosa que, a tres años de haber iniciado, continúa abarrotándose de público para disfrutar del mejor merengue.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.