Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Ministerio de Turismo celebra Festival del Merengue en Puerto Rico.
Aug 01, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Ministerio de Turismo celebra Festival del Merengue en Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico. El centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, Puerto Rico por noveno año consecutivo, volvió a ser la sede de la más importante feria turística de la República Dominicana en la Isla, con la celebración del Festival del Merengue 2015.

“Con el Festival del Merengue 2015 deseamos traer a Puerto Rico un pedacito de la República Dominicana y darle la oportunidad a nuestros hermanos de conocer un poco más sobre nuestro país a través de las exhibiciones de nuestros atractivos turísticos, presentaciones musicales y artísticas, artesanías, degustaciones gastronómicas y muchas sorpresas”, señaló Lilian D. Reyes, Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Puerto Rico.

La actividad musical permitió contactar que el merengue sigue siendo un ritmo musical que gusta mucho entre los puertorriqueños y los dominicanos residentes en la vecina isla.

Como parte de las representaciones musicales, Javish Victoria rememoró junto a su agrupación varios éxitos del Conjunto Quisqueya, además de actuar junto a su esposa la cantante boricua Awilda, quien interpretó varios temas en los ritmos musicales de boleros, baladas y bachatas.

Otro de los aciertos musicales del Festival fue la presentación del maestro Henry Hierro, junto a Víctor Roque, así como varios de los integrantes originales de la orquesta La Gran Manzana, cuyos temas musicales hizo al público estallar en aplausos recordando la época de gloria de la agrupación. Durante casi dos horas estuvieron tocando para la gente que no quería abandonar la plaza.

El Ballet Folclórico de la OPT deleitó a los asistentes con varias presentaciones demostrando la gran variedad de ritmos folclóricos dominicanos y ofreciendo clases de bachata y merengue.

También la música típica se hizo presente con la agrupación de Juan Castillo, en la entrega número nueve del Festival de Merengue, en Plaza del Caribe, en Ponce, Puerto Rico. Otra grupo musical que logró el apoyo del público fue la actuación de Jacinto y Omar de Zona Brava.

La celebración del Festival de Merengue incluyó demás de las exhibiciones, charlas a cargo del personal de OPT, e información gratuita sobre los atractivos de la República Dominicana, el único destino turístico en el Caribe que lo tiene todo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.