Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
El gobernador de Puerto Rico viaja a Washington para tratar sobre la crisis.
Jul 29, 2015 | Fuente y/o Autor: EFE
El gobernador de Puerto Rico viaja a Washington para tratar sobre la crisis.
San Juan, 27 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, partió hoy hacia Washington donde sostendrá encuentros durante los próximos dos días para abordar la difícil situación fiscal por la que atraviesa la isla caribeña y promover el proyecto HR-870 sobre la deuda, informaron fuentes oficiales.

El Ejecutivo buscará apoyo entre los miembros del Congreso en Washington al proyecto HR 870, medida legislativa ya presentada -sin conseguir hasta el momento el apoyo necesario- ante el Legislativo estadounidense para que se incluya a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

Puerto Rico, que arrastra una deuda de 73.000 millones de dólares, fue excluido hace años del Capítulo 9, por lo que su Gobierno no tiene potestad para autorizar a sus corporaciones públicas a solicitar esa protección provista por la ley federal.

El gobernador acudirá además en Aspen (estado de Colorado) a una reunión de la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA, por sus siglas en inglés), del 31 de julio al 1 de agosto.

El primer ejecutivo se tomará después unos días de descanso con su familia antes de regresar a la isla caribeña el próximo 6 de agosto.

El secretario de Justicia, César Miranda, asumirá de forma interina el cargo de gobernador hasta el 2 de agosto, cuando recaerá en el secretario de Estado, David Bernier.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.