Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
“En la programación de Hits 92 el merengue tiene buena cuota”.
Jul 28, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
“En la programación de Hits 92 el merengue tiene buena cuota”.
El director general de la emisora tropical Hits 92 considera que el merengue no está en decadencia en República Dominicana, aunque les hace un llamado a sus intérpretes para que le pongan más atención a las producciones.

Peter Vásquez dijo que los exponentes del género deben ser menos empresarios y más merengueros. “Que no estén tan aburguesados, porque muchos dicen ‘yo tengo dinero, lo he conseguido tocando merengue, mis fiestas se llenan’, pero duran años sin grabar una nueva producción”.

El locutor y periodista indicó a ¡Alegría! que los merengueros deben trabajar en lo suyo si quieren que el merengue vuelva a tener la preferencia que antes tenía en el público. “Hace falta que ellos mismos le den más importancia a lo que tocan y que se involucren más en el trabajo de promoción, no solo en arreglos y letras”.

Reconoce que con los últimos trabajos que han salido, el merengue está en un momento interesante, aunque advierte que los exponentes tienen que apurarse un poquito más.

“Nunca tienen tiempo para una entrevista en una estación de radio o un programa determinado en República Dominicana, y sin embargo en otros países no tienen problemas para concederlas, contrario a los artistas extranjeros que hacen giras para promocionar sus nuevos discos”.

Vásquez precisó que en nuestro país hay dos formas de programar una canción: “que el tema te lo traiga un promotor o que el director lo baje de Internet. Nunca un merenguero te visita para que le pautes un tema”.

La pegada de Hits 92. En cuanto a la creciente audiencia de la emisora que dirige en la frecuencia 92.1 FM, el comunicador egresado de la UASD y de la Universidad de Lima, Perú, dijo que el “rating” ha venido subiendo en estos dos años que tiene como director de la misma.

“Estamos entre las primeras cinco emisoras musicales de Santo Domingo y entre las tres primeras de música tropical.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.