Lunes 18 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Willie Colón va con fusiones.
Jul 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Willie Colón va con fusiones.
Puerto Rico.-El cantante y compositor Willie Colón asegura que seguirá experimentando con nuevos ritmos para fusionarlos con la salsa, con intención de “mantener vigente este género y acercarse a públicos más jóvenes”, según declaró a Efe.

“Afortunadamente la salsa tiene una demografía muy amplia y por eso se ha mantenido a través del tiempo, pero para que la música siga evolucionando es importante que se prueben cosas nuevas”, manifestó el músico, cuyo disco “El malo II, Prisioneros del mambo” (2008) incluyó también sonidos propios de la balada y la música urbana.

El trombonista señaló que aunque hoy en día resulta difícil competir con el boom de los nuevos géneros urbanos, en lo personal es optimista sobre la vigencia de la salsa, sobre todo cuando en sus giras se encuentra con músicos “cada vez más jóvenes y talentosos que van a mantener al ritmo vivo”. Afirmó, no obstante, que es necesario que las compañías productoras y empresarios le apunten más a la salsa.

“Otros géneros van y vienen, pero la salsa sigue, no hay que dejarla morir”, agregó el llamado “Malo del Bronx”, y quien este fin de semana actuará en Miami (Florida), como parte del Festival Internacional de la Salsa que se celebra en esta ciudad.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.