Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Pedernales se convierte en primer municipio con Internet gratis en RD.
Jul 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Pedernales se convierte en primer municipio con Internet gratis en RD.
El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, dejo instaurada la señal gratuita de Internet Wi-Fi, en Pedernales Municipio Cabecera de esa provincia fronteriza, convirtiéndolo en el primer municipio del país con este tipo de servicio gratuito.

El senador dijo que este servicio busca reducir cada vez más la brecha digital y garantizarle las mismas oportunidades a los estudiantes y comunitarios de Pedernales sin importar su condición económica.

El legislador indicó que la falta de acceso a internet gratis en Pedernales se había constituido en “un dolor de cabeza” para los estudiantes y sus familiares hasta tal punto que en ocasiones afectaba su buen desenvolvimiento en algunas asignaturas.“Emprendemos este tipo de actividad en la provincia de Pedernales, porque sabemos que logrando el avance tecnológico en nuestra provincia, preparamos a nuestros munícipes para los retos que tenemos en la actualidad, Pedernales, con Bahía de Las Águilas y los demás atractivos desde ya es uno de los principales destinos en nuestro país y en este caso, nosotros los pedernalences, debemos estar preparados tecnológicamente para que no tengan que traer gente de afuera a ocupar los puestos de trabajos que nos corresponden a nosotros y que se demandaran con el flujo turístico que tiene por desarrollar Pedernales”, apuntó Dionis.

El Senador realizó esta entrega a los munícipes conjuntamente con el reconocimiento de 45 estudiantes meritorios de cuarto de bachiller de la provincia de Pedernales.



Dionis Sánchez dijo que el mejor aporte que le puede hacer a su provincia es ayudar e incentivar a los jóvenes para que continúen con su constante formación profesional y que al concluir sus 12 años o más de ciclo de educación básica entiendan que no deben dejar perder ese tiempo y ese sacrificio y que es imprescindible que continúen ahora con su formación universitaria.

El Senador de Pedernales también anunció que avanza acuerdos con el Ministerio de Educación Superior para llevar a su provincia cursos de inglés, francés y emprendurismo gratuito, además de otros con el Infotep, y el despacho de la Primera Dama sobre turismo y demás especialidades técnicas.

El reconocimiento y donación de computadoras Laptop y Ipad, a los estudiantes meritorios se realiza por décimo año consecutivo a través de la oficina senatorial de Dionis Sánchez, a los estudiantes del sector público que por su esfuerzo obtuvieron altas calificaciones, resultando ser meritorios en sus respectivos centros escolares en el año escolar recién finalizado.

La actividad que ya se ha hecho una tradición para la época, en la provincia Pedernales, llena de entusiasmo a los jóvenes que cada día se motivan en estudiar más a los fines de formar parte de los que para la ocasión son beneficiados por el legislador Dionis Sánchez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.